Publicidad
Llenar el depósito en León cuesta cerca de 23 euros más que a comienzos del año

Llenar el depósito en León cuesta cerca de 23 euros más que a comienzos del año

ACTUALIDAD IR

Gráfico con la evolución del precio de los carburantes en la provincia. | L.N.C. Ampliar imagen Gráfico con la evolución del precio de los carburantes en la provincia. | L.N.C.
V.S.V. | 01/04/2022 A A
Imprimir
Llenar el depósito en León cuesta cerca de 23 euros más que a comienzos del año
Economía La subida se nota más en el gasóleo A, cuyo precio está cerca de ser el doble del que tenía hace dos años
La crisis energética provocada por la guerra en Ucrania ha llevado a que los surtidores leoneses marquen récords de precios en los carburantes durante las últimas semanas. Marzo cerró en la provincia de León con la gasolina 95 a 1,84 euros por cada litro y el gasóleo A a 1,88 euros por litro de combustible. Llenar el depósito es ahora una media de casi 23 euros más caro que a comienzos de año.

Un trimestre marcado por la invasión rusa que disparó la subida del precio de los carburantes que, sin embargo, ya arrastraba una tendencia al alza. A excepción de diciembre, durante todo el 2021 se experimentó un progresivo incremento de los costes de la gasolina y del diésel. De este modo, llenar en León un depósito medio de 55 litros supone 27,28 euros más que justo hace un año, en abril de 2021, en los vehículos que utilicen gasolina 95 y 37,18 euros en los que hagan lo propio con el gasóleo A. Esta subida inédita se ha visto espoleada con la guerra en Ucrania, aunque la inflación en el combustible viene de atrás.

Con respecto a comienzos de año, la subida de los carburantes en León se encuentra ya cercana a los 23 euros cuando llega la hora de llenar el depósito. Un espectacular auge de precios en un corto intervalo de tiempo que se nota más en el diésel, que ha dado el 'sorpasso' hace unas semanas a la gasolina 95.

Facturas de más de 100 euros


Llenar un depósito medio de 55 litros supone ahora en la provincia más de 100 euros de desembolso para el conductor, ya tenga un vehículo de gasolina o de gasóleo. En el caso de la gasolina 98 o del diésel plus, repostar al máximo de capacidad rondaría los 110 euros.

La factura media en León por llenar un depósito de gasolina es de 100,98 euros. Esto supone 18,21 euros más que a comienzos del año.

Las subidas anuales en León llegan a los 27,28 euros en depósitos de gasolina y a los 37,18 euros en los de diésel En el caso del diésel, esos 55 litros de combustible alcanzan los 103,35 euros de promedio en la provincia. Llenar el depósito ha subido 21,12 euros de media en solamente un trimestre.

De hecho, el precio del diésel está cerca de ser el doble que hace dos años con el descenso a mínimos de los carburantes provocado por la irrupción de la pandemia del coronavirus. Durante abril de 2020, en pleno confinamiento, el litro de gasóleo A estuvo a un euro el litro.

Con la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante que entra en vigor en el día de hoy, se confía en estabilizar unos precios que en 2022 se han visto sacudidos por la crisis energética. El devenir de los conflictos internacionales en las próximas semanas también jugará un papel importante en esta estabilización.
Volver arriba
Newsletter