Publicidad
Levy: "León será absolutamente clave en la victoria de Pablo Casado"

Levy: "León será absolutamente clave en la victoria de Pablo Casado"

ELECCIONES 13-F IR

Alfonso Martínez | 24/04/2019 A A
Imprimir
Levy: "León será absolutamente clave en la victoria de Pablo Casado"
Generales 2019 La vicesecretaria de Programas y Estudios del PP visita la capital y apoya la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos de seguridad
León será "absolutamente clave" para la victoria de Pablo Casado en las elecciones generales. Así lo ha defendido al menos este miércoles la vicesecretaria de Programas y Estudios del PP, Andrea Levy, durante una visita a la capital leonesa en la que ha hecho balance de los debates entre los cuatro principales candidatos a la Moncloa.

"Pablo Casado ha demostrado en estos dos debates que es la alternativa segura, fiable y sólida a Pedro Sánchez. Sólo existen dos posibles presidentes. Pedro Sánchez, que hizo un debate crispado y tuvo que leer sus propuestas y sus medidas porque no las tenía en la cabeza y no tiene un proyecto de futuro claro y sí muchos pactos ocultos con los nacionalistas que aún se niega a desvelar, o la alternativa de Pablo Casado, que no entró en las trifulcas políticas de sus adversarios en el debate y tendió la mano al conjunto de la sociedad española con un proyecto ilusionante, con propuestas de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y con claridad de ideas en empleo, economía, bienestar social y modelo territorial", ha indicado.

Levy ha repasado también las propuestas de su partido para el sector agrario con incentivos fiscales para aquellos que pongan en marcha una explotación agrícola o ganadera. Además, la visita a León le ha servido para reunirse con miembros de Jusapol y mostrar el respaldo del PP a la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos de seguridad. Ha recordado que esta medida estaba ya incluida en los presupuestos estatales aprobados en la etapa de Mariano Rajoy y ha lamentado que el PSOE esté demorando su aplicación y haya llegado incluso a pedir un informe al Consejo de Estado sobre si la decisión adoptada por el PP es vinculante.

"Esa dilación continua de los plazos de aplicación por parte del Gobierno sí puede tener que ver con que no existe voluntad de los nacionalistas a la hora de asumir esa equiparación y el PSOE, atado por esos posibles pactos que aseguren el sillón de Pedro Sánchez, se ha doblegado a esa negativa. Quiero pensar que el PSOE no llegaría a tanto, pero igual hay agentes de los Mossos de Escuadra que, si se mejorasen las condiciones de la Policía Nacional, podrían utilizarla como vía de escape para no tener que aguantar las presiones que sufren por ser un cuerpo que han intentado instrumentalizar para la causa independentista", ha defendido la vicesecretaria de Programas y Estudios del PP.

Levy se ha reunido finalmente con los miembros de las candidaturas del PP de León al Congreso de los Diputados y al Senado y ha puesto en valor que el proyecto de Pablo Casado servirá para gobernar en favor de todos los españoles y dejar atrás "separaciones y divisiones".
Volver arriba
Newsletter