Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León y las Cortes de Valladolid

León y las Cortes de Valladolid

OPINIóN IR

23/05/2019 A A
Imprimir
León y las Cortes de Valladolid
Está a punto de concluir el periodo electoral y cabe preguntarse por lo que harán nuestros representantes en las Cortes de Castilla y León para defender los intereses de las comarcas y ciudades leonesas. Como tenemos antecedentes que muestran sus trayectorias, dejaremos preguntas en el aire.

En el Partido Popular los propios representantes leoneses han bloqueado el desarrollo del polígono industrial y logístico de Torneros, han borrado León del mecanismo Conecta Europa de Bruselas, han silenciado el bloqueo de la Ciuden, o votado en contra del instituto de Villaquilambre, entre otros logros. Entre los primeros de la lista a las Cortes de Valladolid hay personajes larga historia en el aparato. ¿Se puede pensar que cambiarán súbitamente de ejecutoria?

En el Partido Socialista dicen solo en León y en elecciones que son leonesistas y defensores de sus intereses regionales, pero callan cuando el alcalde de Valladolid, dirigente de la ejecutiva federal, propone cerrar el aeropuerto leonés o concentrar en Valladolid las inversiones autonómicas. No se les oye reclamar el cierre del ministerio de propaganda: la Fundación Villalar, una suerte de consejería de adoctrinamiento que propicia la invisibilización de León. Por último, se anuncia Tudanca: «Ahora Castilla y León». ¿No suena a más de lo mismo?

En Ciudadanos, una vez que no dicen nada relevante salvo Igea, candidato de Valladolid y portavoz autonómico, solo hay que escuchar a este hombre para saber: la tránsfuga Silvia Clemente, expresidente de la Fundación Villalar en su época más doctrinaria, se integrará en Ciudadanos, dijo Igea. Proclama también que los problemas de León no son diferentes de los de Valladolid, es decir, que no merecen atención específica. Por añadidura Ciudadanos ha recogido otra tránsfuga, del PSOE en este caso, de Valladolid y poco proleonesa. Soraya Rodríguez es su candidata a las elecciones europeas. ¿Representará este grupo político los intereses de León?

En Podemos se empezaban a interesar en las prioridades de León a través de la diputada Ana Marcello. Ahora que no salió reelegida todo queda en manos de Pablo Fernández, quien no recibió a la plataforma León Constituyente en las Cortes. No le interesó la visibilización de los intereses de León. ¿Cabe esperar un cambio de actitud del diputado Fernández?

De Izquierda Unida hay que alabar su sinceridad: no les interesa la defensa de los intereses de León y no lo ocultan. Y el resto de partidos, aunque silenciados en ciertos medios de comunicación, siguen trabajando: 50 millones de euros extra para León en 4 años. Con un solo diputado de la UPL es difícil hacer más
Volver arriba
Newsletter