Publicidad
León suma 97 contagiados y dos muertos más

León suma 97 contagiados y dos muertos más

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 27/09/2020 A A
Imprimir
León suma 97 contagiados y dos muertos más
Sanidad Los pacientes ingresados ascienden a 72 entre los dos hospitales
La Junta de Castilla y León ha informado este domingo de que se han contabilizado 97 PCR positivas más en la provincia de León. Se trata de un descenso respecto a los últimos días, pero siguen siendo cifras altas, superiores incluso a las registradas en el mes de abril. Pero de nuevo hubo que lamentar la muerte de dos pacientes, que suman en total 438. 

Desde el inicio de la pandemia son ya 6.966 los casos de coronavirus detectados en la provincia, confirmados con 6.028 PCR. Además, este domingo están activos 16 focos en la provincia, con 123 casos vinculados a ellos. 

Hay que destacar por otra parte que son 72 los pacientes hospitalizados en los dos centros sanitarios de la provincia. Por un lado, en el Complejo Asistencial Universitario de León hay 48 enfermos en planta y otros diez en la UCI. En él han fallecido 363 personas, contando las dos notificadas este domingo, y se han dado 1520 altas, lo que supone que se han dado tres. 

Mientras, en el Hospital del Bierzo son 14 los pacientes ingresados, todos ellos en planta. Hasta el momento se han producido 309 altas y 75 decesos desde el inicio de la pandemia. 
Volver arriba
Newsletter