Publicidad
León amplía su sistema de préstamo de bicicletas

León amplía su sistema de préstamo de bicicletas

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 20/09/2022 A A
Imprimir
León amplía su sistema de préstamo de bicicletas
Municipal Puente Castro y Armunia cuentan con dos nuevas estaciones que se suman a las 25 existentes hasta ahora en la ciudad
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este martes el barrio de Puente Castro para supervisar la ampliación del sistema de préstamo de bicicletas con una estación dotada de cuatro puntos y que es similar a la instalada también recientemente en la calle Juan Bosco de Armunia.

Estas nuevas estaciones se suman a las 25 existentes hasta ahora y servirán inicialmente para estudiar la demanda entre los vecinos de estos barrios y ampliar el número de puntos de préstamo en caso de que sea necesario.

Además, el alcalde ha aprovechado para hacer balance del funcionamiento del nuevo sistema de préstamo de bicicletas, que se puso en marcha el pasado mes de abril. "Estamos muy contentos con el funcionamiento del sistema. La previsión para este mes de septiembre es que se superen ya los 5.000 préstamos. En el mes de agosto fueron 4.600 con un número de préstamos diarios que oscila entre los 230 o 240 y con algunos picos de hasta 280. Creo que la evolución es positiva y la mayor utilización de los ciudadanos, casi el 80% de los préstamos es para desplazamientos no superiores a 15 minutos, lo que indica que es un modo muy ágil y muy útil. Además, en ese tramo es gratuito en cualquiera de los espacios, así que creo que es un proyecto de movilidad sostenible que cala mucho y funciona muy bien en la ciudad. Y ahora con la llegada de los estudiantes todavía incrementará mucho más su uso", ha defendido el regidor.

Este sistema de préstamo es el resultado de un concurso público adjudicado a las empresas Alsa y Next Bike por importe de 296.918 euros cofinanciados al 50% a través de la Edusi 'León Norte' y que incluyen el suministro de las estaciones y las bicicletas y la gestión del servicio durante cinco años.
Volver arriba
Newsletter