Publicidad
Lectura virtual en Villablino

Lectura virtual en Villablino

CULTURAS IR

La idea es que compartan sus lecturas favoritas. | E. NIÑO Ampliar imagen La idea es que compartan sus lecturas favoritas. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 22/04/2020 A A
Imprimir
Lectura virtual en Villablino
Literatura Un Día del Libro con vídeos de lecturas hechas por lacianiegos
El Ayuntamiento de Villablino ha ideado una manera de conmemorar el Día del Libro, el 23 de abril, en pleno confinamiento como medida preventiva ante el coronavirus Covid-19. Por eso, desde la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento se quiere promover entre los ciudadanos del valle la lectura de sus obras favoritas. Y no solo leerlas, sino compartirlas.

La iniciativa es sencilla y original, y consiste en que los interesados en participar realicen un pequeño vídeo con el teléfono móvil leyendo un fragmento de una de sus obras favoritas. Asimismo, se especifica que la grabación deberá tener una duración máxima de un minuto y se remitirá al correo electrónico turismo@aytovillablino.com. El vídeo se difundirá el próximo jueves 23 de abril a través de la página de Facebook de la Oficina Municipal de Turismo para compartirlo con todos los seguidores que tiene actualmente este perfil oficial.

Desde la Concejalía de Cultura  insisten en que esta iniciativa está abierta a la participación de todas las familias, sin límite de edad. Aventuras, misterios, romance, terror… todos los géneros literarios tienen cabida en esta celebración virtual del día de libro en la que lo importante es compartir e intentar estar un poco más cerca los unos de los otros.

Según el Ayuntamiento de Villablino de esta manera «será como volver a estar juntos disfrutando de una conversación interminable sobre literatura que nos permita abandonar el confinamiento por unos instantes y celebrar el 23 de abril, un día dedicado a la lectura».
Volver arriba
Newsletter