Las cuentas de la salvación de la Cultural

Las cuentas de la salvación de la Cultural

DEPORTES IR

Solís da un pase durante el choque frente al Celta B. | IRENE RODRÍGUEZ Ampliar imagen Solís da un pase durante el choque frente al Celta B. | IRENE RODRÍGUEZ
Jesús Coca Aguilera | 10/05/2022 A A
Imprimir
Las cuentas de la salvación de la Cultural
Fútbol / Primera RFEF Con 3 partidos ante equipos que se la juegan y varios choques ante clubes de ‘vacaciones’ en sus rivales directos, los leoneses apuntan a tener que sacar 2 puntos más para salvarse
Sacar seis puntos al descenso con nueve por jugarse debería servir para no imaginarse metiéndose en problemas y sufriendo, pero cuando aún debes medirte precisamente al equipo que lo marca y te enfrentas en las otras dos jornadas también a conjuntos que se la están jugando bien sea por arriba o por abajo... no es que sea para preocuparse pero sí para no confiarse.

Las cuentas de la salvación de la Cultural son claras en el sentido de que, con un triunfo más en los tres partidos que restan, estarían salvados, no de forma matemática salvo que sea ante el Talavera, pero sí real. A partir de ahí, da lugar a las especulaciones, pues podría lograr la permanencia sin ninguno más, pero lo más normal es que necesite uno si es ante el Talavera, o incluso dos si no es ante los manchegos y, como suele pasar en las últimas jornadas, en los duelos entre equipos de abajo contra otros sin nada en juego se decanta la balanza en favor de los primeros.

De momento, lo que apuntan los leoneses es a no tener ese tipo de choques, sino a medirse siempre a clubes que se la están jugando. Este sábado (17:00 horas) recibirá al Internacional en el Reino de León, el siguiente fin de semana visitará al Talavera y en la última jornada se medirá a una UD Logroñés que lo normal es que se esté jugando el ‘playoff’, puesto que ahora mismo está en él pero con sólo un punto de ventaja sobre el sexto.

El golaveraje está ganado al Athletic B, empatado con la SD Logroñés y en el aire aún con Inter y Talavera Los leoneses sólo tienen ganado el golaveraje con el Athletic B, al que aventajan en cuatro puntos, mientras que deberían recurrir al general al tenerlo empatado con la SD Logroñés (le sacan un punto y un gol ahora mismo), y se lo jugarán en sus duelos directos con Talavera e Internacional, aunque si pinchara con ellos, que es cuando importaría, lo tendría perdido puesto que ambos le ganaron en la primera vuelta.

¿Cuántos puntos serán necesarios? Eso depende de lo que hagan los rivales, con quien la dificultad del calendario dependerá mucho de si finalmente sus contrincantes de la última jornada se juegan algo o no.

Es el caso de la SD Logroñés, que con un punto más ahora mismo que los leoneses, tiene esta semana un duelo muy difícil en casa ante la UD Logroñés, se mide luego en un duelo directo al Internacional y recibe por último al Celta B, que podría llegar a la última jornada jugándose el ‘playoff’ o al menos el cuarto puesto, o teniéndolo ya asegurado y pensando en él. En cualquier caso, los riojanos tienen calendario para llegar al menos a los 47 puntos.

Tres menos que la Cultural tiene el Internacional, con quien las opciones dependen del choque ante los leoneses, pues si le gana ya obliga a los leoneses a sacar al menos un punto en los otros dos partidos para superarle. Luego debe recibir a la citada SD Logroñés y viaja en la última jornada a visitar a un Racing de Ferrol que podría ser ya tercero matemáticamente.

41 puntos, cuatro menos que la Cultural, tiene el Athletic B, que tiene un calendario duro... o no tanto. Porque después de la dificilísima visita a Ferrol de esta jornada, recibe a un Racing de Santander que una vez que ya está ascendido perdió esta semana 3-0 con el Tudelano, y luego visita a un Sanse que no se jugará nada, por lo que podría llegar a los 47 puntos sólo venciendo a rivales que están ya de ‘vacaciones’.

Por último está el Talavera, al que aventaja en seis puntos una Cultural al que un punto allí sí podría servirle, excepto que no saque más y los manchegos ganen sus otros dos partidos, ambos a domicilio, esta semana ante un Real Unión que apura sus opciones de ‘playoff’ y en la última frente a un Calahorra que está ahora a cuatro puntos de él, por lo que podría jugarse o no el conseguir meterse en la jornada final.
Volver arriba
Newsletter