Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las Boomis dan un impulso a su carrera en Arizona

Las Boomis dan un impulso a su carrera en Arizona

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
C. Centeno | 09/08/2017 A A
Imprimir
Las Boomis dan un impulso a su carrera en Arizona
Danzas El grupo de baile de la escuela Cras Dance no logró el pase a la semifinal del Hip Hop International en el que participan bailarines de más de 50 países
A Sandra, Keyla, Laura, Paula, Valle, Lucía, Lara y Paula no se les pone nada por delante, y lo han vuelto a demostrar. Ellas forman el grupo ‘CDC Boomis Crew’ y este martes se enfrentaron en Phoenix (Arizona, EEUU) a la cita de sus vidas.

Después de duros meses de trabajo, este grupo de competición de la escuela de danza Cras Dance de Trobajo del Camino participó en el Hip Hop International que se celebra en Estados Unidos, a donde viajaron acompañadas de su coreógrafa, Silvia Olmos, y de sus familiares. En total, un grupo de 28 personas que llevaron la bandera de León a un evento en el que han participado bailarines urbanos de más de 50 países diferentes.

En el campeonato, asegura desde allí su coreógrafa, Silvia Olmos, hay «muchísimo nivel», por lo que este grupo de leonesas no han conseguido pasar a las semifinales pese a «hacerlo muy bien». Con una enorme bandera de España en el fondo, el grupo formado por ocho chicas de entre 9 y 13 años de edad, puso todas las ganas sobre el escenario con un llamativo estilismo en rojo y blanco en el que destacaban sus trenzas, también rojas, recogidas en una larga coleta.

Pese a que las Boomis no alcanzaron la semifinal, iban concienciadas ya desde León de que sólo el hecho de participar en este campeonato mundial ya era un regalo que obtuvieron tras ganar el nacional de Barcelona. Para esta cita se estuvieron preparando durante meses, ensayando, modificando la coreografía, buscando el estilismo perfecto... Por todo ello, estas chicas están «muy contentas» de haber llegado a Arizona, «esto es increíble», asegura Silvia.

No haber pasado a la semifinal no significa que estas chicas hagan hecho su viaje en balde. Además de todo lo que han podido aprender de los grupos que han participado en el Hip Hop International, la comitiva formada por 28 personas –contando a los familiares que las han acompañado en esta aventura– se quedarán en Estado Unidos hasta el próximo 22 de agosto para seguir formándose.

El baile será sin duda el gran motivo de este viaje, ya que gracias a él podrán formarse con los mejores coreógrafos del mundo. Porque, pese a que la competencia en el certamen mundial era muy dura, sin duda su viaje a Estados Unidos supondrá un gran impulso para estas chicas que desde tan pequeñas tienen claro que las danzas urbanas son su gran pasión.
Volver arriba
Newsletter