Publicidad
La UPL se opone a la gasolinera de Sáenz de Miera

La UPL se opone a la gasolinera de Sáenz de Miera

ACTUALIDAD IR

El actual punto de repostaje de Padre Isla se trasladará a la avenida Sáenz de Miera. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El actual punto de repostaje de Padre Isla se trasladará a la avenida Sáenz de Miera. | MAURICIO PEÑA
D.L. Mirantes | 16/01/2015 A A
Imprimir
La UPL se opone a la gasolinera de Sáenz de Miera
Servicios Los leonesistas critican la ubicación por los posibles peligros para los usuarios de las piscinas municipales
El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo Sendino, ha mostrado su rechazo a la instalación de la gasolinera proyectada en la avenida Sáenz de Miera para reemplazar el surtidor que hasta la fecha ha permanecido en Padre Isla. Los leonesistas se oponen al nuevo punto de repostaje por los posibles “peligros” que entraña para los usuarios de las piscinas municipales y del Palacio de los Deportes. Argumentan también las molestias causadas por los olores que pueda provocar el suministro petrolífero.

Sendino recordó que el conflicto con Repsol se remonta al año 2002 cuando se acuerda la firma para la cesión de un “uso público” a la petrolífera, acuerdo que fue incumplido en el 2004 por el Ayuntamiento, cuando la UPL formaba parte del Equipo de Gobierno. En este sentido, el líder de UPL señaló que “rectificar es de sabios” y por ello ahora no se oponen a “ninguna gasolinera”, aunque no aceptan el emplazamiento de Sáenz de Miera.

Según el leonesista, el Juzgado de lo Contencioso número 1 de León estimó el recurso de Repsol por la ausencia de un informe del Consejo Consultivo, una situación que, según explica, se podría haber resuelto solicitando el citado informe para continuar con el proceso. Sendino critica que, en vez de continuar por la senda legal incorporando el informe al contencioso, el Ayuntamiento firmara un convenio con la multinacional que le permite ahora “tener la sartén por el mango”.

Desde la UPL también entiende que la firma del convenio es irrevocable y esperan conocer más detalles tanto del convenio como de los nuevos surtidores en el próximo pleno que celebre la corporación.
Volver arriba
Newsletter