Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La última añada de la DO Bierzo logra la calificación de 'excelente'

La última añada de la DO Bierzo logra la calificación de 'excelente'

ACTUALIDAD IR

Cata de los vinos de 2018 de la DO Bierzo por parte de expertos. | DO BIERZO Ampliar imagen Cata de los vinos de 2018 de la DO Bierzo por parte de expertos. | DO BIERZO
L.N.C. | 22/06/2019 A A
Imprimir
La última añada de la DO Bierzo logra la calificación de 'excelente'
Agroalimentación La presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, cree que el veredicto "genera mucha seguridad en el consumidor"
Los vinos de 2018 de la Denominación de Origen Bierzo han logrado una calificación de ‘excelente’. Así lo ha determinado un comité de cata formado por 20 expertos, entre sumilleres y enólogos, que cató a ciegas tres blancos elaborados con godello, un rosado y seis tintos de mencía que lograron un veredicto que refrenda la calidad de los caldos de la comarca.

«Creo que la objetividad de estos excelentes profesionales genera mucha seguridad en el consumidor», aseguró la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, que confesó sentirse «feliz» tras un resultado que ratifica la labor llevada a cabo por toda la industria.

De hecho, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, elogió el trabajo realizado por un sector que calificó de «clave» para el Bierzo. «Tenemos un tesoro enorme que por fin hemos entendido. Nuestros vinos triunfan en los mercados, en ferias y certámenes, es el fruto de los viticultores y bodegueros de los que creemos en el potencial de nuestra tierra», sentenció.

En la cata participó el presidente de la DO Toro Felipe Nalda, que alabó las «virtudes» de los blancos, de los que destacó sus aromas, acidez equilibrada y armonía con el grado alcohólico, aunque destacó la calidad de los tintos. «Me han maravillado: intensidad, color, brillo, cerezas, guindas, equilibrio… sin duda merecen la excelencia», sentenció.

Por su parte, Enrique Pascual, presidente de la DO Ribera del Duero y también miembro del panel de cata, destacó que «los blancos han demostrado su tipicidad de forma impresionante. Los tintos tienen una posibilidad de guarda muy interesante. Pese a que la climatología ha sido diferente este año, el vino no ha perdido, como decía, la tipicidad que le es propia», argumentó.

Ahora, el veredicto deberá ser ratificado por el Pleno del Consejo Regulador de la DO Bierzo.
Volver arriba
Newsletter