Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La séptima edición ya está en marcha

La séptima edición ya está en marcha

CULTURAS IR

Las obras finalistas de la edición de 2015 expuestas en el Camarote Madrid. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Las obras finalistas de la edición de 2015 expuestas en el Camarote Madrid. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 13/03/2019 A A
Imprimir
La séptima edición ya está en marcha
Arte contemporáneo El Camarote Madrid ha hecho públicas las bases de la séptima edición del Certamen de Pintura que lleva su nombre y que mantiene las cuantías económicas del primer premio y de los cinco premios de adquisición
La dirección del Camarote Madrid convoca la VII edición del Certamen de Pintura Camarote Madrid. Se premiará a una obra artística realizada por un artista español o residente en España, está dotado con la cantidad de 2.000 euros como primer premio y cinco premios de adquisición de 1.000 euros cada uno de ellos, otorgados por Café Quijano, Carlos Herrera, Leo Harlem, Patatas Hijolusa y Espacio _ E. El premio de adquisición patrocinado por Patatas Hijolusa será para la obra de un autor leonés, el premio de adquisición patrocinado por Café Quijano será para un autor menor de 30 años. Los premios serán únicos e indivisibles y la obra ganadora pasará a formar parte de la colección artística del Camarote Madrid, de la misma forma las obras galardonadas con los premios de adquisición pasarán a formar parte de las colecciones de los distintos patrocinadores de éstos.

Las obras gráficas y fotografías serán monotipos y no pueden pertenecer a series numeradas. El formato será único, de 73 por 73 cm, en caso de estar enmarcadas el marco no puede medir más de 1,5 cm de ancho. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras en formato digital y con un peso máximo de 5 megas que deberá enviar entre los días 6 y 26 de mayo. El jurado elegirá las 25 preseleccionadas, entre las que se seleccionará las 12 piezas que formarán parte de la exposición, que se podrá visitar en la sede del Camarote Madrid entre los días 3 y 28 de julio, haciéndose pública la lista de ganadores al final de la exposición.

Los 25 finalistas deberán enviar sus obras a Espacio _ E C/ Azorín, 22 bajo 24010 Trobajo del Camino. León.

El acto de entrega de premios se hará en la sede del Camarote Madrid (Calle Cervantes, 6) en un acto que contará con la presencia de la dirección del establecimiento hostelero, los patrocinadores de los premios y los artistas premiados. A lo largo de 2020 se publicará un libro de pequeño formato, donde se repasará toda actividad artística realizada durante 2018-19.

El jurado que emitirá el fallo lo componen Fernando Vega, José Cosamalón García, Juan Carlos Uriarte, Manuel Valdés, María Teresa Bernal, Marta Uribarri Fernández y Nicolás Miñambres que actuará como secretario del jurado.
Volver arriba
Newsletter