Publicidad
La San Silvestre solidaria de La Robla, este año 'va por dentro'

La San Silvestre solidaria de La Robla, este año 'va por dentro'

ACTUALIDAD IR

En la fotografía, imagen de archivo de la carrera Popular San Silvestre de La Robla. | AYTO. LA ROBLA Ampliar imagen En la fotografía, imagen de archivo de la carrera Popular San Silvestre de La Robla. | AYTO. LA ROBLA
Estefanía Niño | 29/12/2021 A A
Imprimir
La San Silvestre solidaria de La Robla, este año 'va por dentro'
Comarcas El Ayuntamiento ha optado por la prudencia y limita esta cita a su faceta social, con las inscripciones para ayudar a varios colectivos
El Ayuntamiento de La Robla tomaba, la pasada semana, la decisión de suspender la programación navideña municipal. Una cancelación motivada por la situación sanitaria y anteponiendo la salud y el bienestar de la ciudadanía. Sin embargo, desde el Consistorio no quieren que uno de los eventos más consolidados de esas fiestas, la XII Carrera Popular San Silvestre, pierda el pulso solidario, y preparan el desarrollo de la prueba exclusivamente en su faceta social, adaptándose a la situación actual.

Desde la organización se habían puesto grandes ilusiones en la organización de este evento, para retomar de nuevo una prueba esperada y querida por todos los roblanos, convirtiéndose en un referente en estas fechas para toda la Montaña Central que ediciones anteriores alcanzó los 3.500 inscritos. Sin embargo, la evolución negativa de la pandemia obliga a reinventarse, y la carrera no se desarrollará aunque sí apoyará a varios colectivos sociales con su recaudación.

La San Silvestre de La Robla es, desde sus inicios en 2009, una cita en la que la organización ha trabajado para dotarla de un claro carácter solidario, y así poder ayudar a las distintas asociaciones sociales que trabajan dentro del municipio (Unidad de Respiro Alzheimer, asociación de Esclerosis múltiple, Cruz Roja La Robla, Cáritas, asociación Parkinson León) y una nueva asociación invitada cada año, estando designada este año como invitada la asociación Isidora Duncan. Para la recaudación solidaria de la prueba todos los participantes aportan un euro por inscripción, además de la aportación del Ayuntamiento de La Robla de otro euro por cada inscrito. Y este gesto es, precisamente, lo que se va a mantener este 2021.

El Ayuntamiento de La Robla llama a la participación en una San Silvestre diferente. Por ello, se mantienen las inscripciones en los términos programados inicialmente, y se programa la recogida de dorsales de las inscripciones previas y nuevas inscripciones el 30 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas y el día 31 de 11:00 a 13:00 horas en el gimnasio escolar. Al igual que en ediciones anteriores, se dará un regalo-recuerdo al recoger el dorsal.

No faltará el popular sorteo, y es que una edición más los 130 colaboradores han vuelto a mostrar su apoyo y compromiso donando diferentes regalos para este popular sorteo, que se realizará en el Ayuntamiento y se podrá seguir en 'streaming' (en el 'Facebook' del Ayuntamiento) a las 13:30 horas. Solo podrán optar a él todas aquellas personas que recojan su dorsal antes de las 13:00 horas. Las listas de los dorsales premiados se expondrán por la tarde en las ventanas de la oficina de Turismo de La Robla, y en la página web del Ayuntamiento. La recogida de los regalos se realizara a las 17:00 horas en el gimnasio escolar.
Volver arriba
Newsletter