Publicidad
La reforma de la estación de autobuses incluirá un enlace peatonal con la de trenes

La reforma de la estación de autobuses incluirá un enlace peatonal con la de trenes

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 25/11/2019 A A
Imprimir
La reforma de la estación de autobuses incluirá un enlace peatonal con la de trenes
Municipal La Junta y el Ayuntamiento trabajarán en la ampliación del Parque Tecnológico, la reordenación del transporte metropolitano y el impulso de Torneros
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de León, José Antonio Diez, han mantenido este lunes un encuentro de trabajo para analizar los proyectos que afectan a ambas administraciones.

Uno de ellos es la remodelación integral de la estación de autobuses, que supondrá una inversión de cinco millones de euros y que incluirá un enlace peatonal con la de trenes. Aunque el consejero no ha fijado un plazo concreto para el inicio de las obras, sí se ha comprometido a que estén terminadas en la presente legislatura para poner fin al estado "deficitario" que "no se corresponde con las necesidades de la ciudad.

El futuro del Palacio de Congresos fue otro de los asuntos abordados por el consejero y el alcalde. La Junta solo tiene pendientes 1,6 millones de euros, pero la demora de las obras del recinto ferial hace que el presupuesto inicial no sea suficiente, por lo que será necesario buscar alternativas.

La Junta y el Ayuntamiento se han comprometido además a trabajar de forma conjunta en la ampliación del Parque Tecnológico en los terrenos que hay entre el recinto y la glorieta que la Junta acaba de financiar en su acceso desde la N-120.

Dos nuevas glorietas


Y dos nuevas glorietas ha comprometido además el consejero de Fomento y Medio ambiente, una en el enlace de la carretera de Zamora con la de La Bañeza y otra en el acceso desde Ribaseca al polígono industrial de Onzonilla.

Otra de las cuestiones en las que ambas administraciones se han comprometido a trabajar juntas ha sido el transporte metropolitano, aprovechando la oportunidad que suponen el final de las concesiones y las nuevas mancomunidades de interés general que impulsa la Junta.

Suárez-Quiñones y Diez se han comprometido además a prestar su apoyo al Sepes y a trabajar de forma coordinada para el desarrollo del complejo ferroviario y logístico de Torneros, para el que ya hay algunas empresas interesadas y para el que la Junta ya ha entregado la parte que le correspondía en el estudio de demanda.
Volver arriba
Newsletter