Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La prevención, el factor clave en la lucha contra la violencia de género

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Susana Martín | 13/09/2017 A A
Imprimir
La prevención, el factor clave en la lucha contra la violencia de género
Sociedad En el municipio de León hay 57 mujeres que disponen de un botón de llamada programado en su móvil para prevenir ataques de su agresor
El salón de actos del Consistorio, en la calle Alfonso V, ha acogido este miércoles las jornadas ‘Modelo Objetivo Violencia Cero’.

Organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León y la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, están dirigidas a todos los agentes del municipio de León que trabajan con casos de violencia de género, como explicó la concejala de Igualdad de León, Marta Mejías.

En el municipio de León hay 57 mujeres que disponen de un botón de llamada programado en su teléfono móvil, una medida que permite la actuación inmediata de la Policía Local cuando las que están dentro de este protocolo se sientan amenazadas Por su parte, la directora general de la Mujer de la Junta, Esperanza Vázquez, explicó el funcionamiento de los protocolos de actuación en casos de violencia de género.

En la mesa también han participado Mónica Pérez Álvarez y María José Chica Álvarez, coordinadora de Servicios y jefa de servicios de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer.

La prevención, destacó la directora general de la Mujer, es el factor clave en la lucha contra la violencia de género. El objetivo, explicó Esperanza Vázquez, es conseguir cuantos más recursos mejor para seguir trabajando por la violencia cero.

En el municipio de León hay 57 mujeres que disponen de un botón de llamada programado en su teléfono móvil, una medida que permite la actuación inmediata de la Policía Local cuando las que están dentro de este protocolo contra la violencia de género se sientan amenazadas.
Volver arriba