Publicidad
La palabra, la danza y la música pondrán a Roma en el espejo

La palabra, la danza y la música pondrán a Roma en el espejo

LNC VERANO IR

Anna Griott y Enzo Ruggiero interpretando La Mujer Loba Ampliar imagen Anna Griott y Enzo Ruggiero interpretando La Mujer Loba
Daniel Francisco | 08/07/2022 A A
Imprimir
La palabra, la danza y la música pondrán a Roma en el espejo
Arte "Roma en el espejo" es un programa cultural que se desarrollará del 11 al 16 de julio en la Casona de Puerta Castillo. Una apuesta que trata de entremezclar el origen romano de León y su valor patrimonial con las diferentes manifestaciones culturales de la actualidad
Un espectáculo nómada que nació en las catacumbas de la milenaria ciudad de León, en la Cripta arqueológica de Cascalerías y que a la espera de encontrar un lugar definitivo, esta edición se celebrará en uno de los edificios históricos de la ciudad, la Casona de Puerta Castillo, del 11 al 16 de junio.

Se trata de un programa que centra sus esfuerzos en el pequeño formato y en la poética escénica. Roma en el espejo ofrece en esta edición seis espectáculos en los que la palabra, la música y la danza son los verdaderos protagonistas.

Por la Casona de Puerta Castillo, sede del centro de interpretación del León Romano, pasarán desde el contar en femenino de Ana Griott a la poesía rural de El Naán, de la delicada voz de Flores negras a la poética del movimiento en Per se, pasando por el relato comprometido con la tierra y sus gentes de Zascandil. Galicia, Extremadura, Madrid y, como no, León, son el origen de estas propuestas que completan un programa intenso y profundo.

Desde la organización desean dedicarle la edición a Óscar Díez, integrante fundamental del proyecto fallecido durante la preparación del programa.


LA MUJER LOBA


El lunes 11 de julio a las 20:00h será el turno de Anna Griott con La mujer loba, y otros cuentos de mujeres y de loba, un espectáculo de narración oral para gente joven y adulta con música de santur.

ROSAS NEGRAS


Un día después, Marina Oural y Chefa Alonso, dos creadoras de ámbitos muy diferentes que comparten música, texto, cuerpo y voz  con su propuesta artística Rosas Negras.

EL NAÁN


Colectivo de creadores nacido en 2009 y cuyo epicentro se encuentra en Tabanera de Cerrato (Palencia). La música y la poesía son sus principales argumentos creativos.

EL ZASCANDIL


El zascandil (Delirio), una novela de espíritu satírico sobre el desarraigo campesino, la nostalgia de la cultura popular y la construcción de la identidad propia, publicado en 2021 por Pedro Lópeh.

PER SE


PER SE es una propuesta de danza contemporánea y circo, ideada para sala o calle, con un importante componente físico, acercándose al folclore a través de instrumentos y melodías tradicionales (gaita y flauta). El espectáculo se completa con dos solos, uno poético y musical a cargo de la poeta y música, Marina Gay y un solo de danza de María Casares, titulado Vitaminas.

LA VOZ Y EL MARTILLO



Se trata de una pieza antropoética y musical sobre el universo del trabajo. Un compendio de música, textos y testimonios, en que hemos procurado reflejar, con la mayor amplitud posible, todos los ámbitos del mismo:  los oficios, las labores, las penurias, los rechazos, las negaciones...
Músicas tradicionales traídas con la sonoridad siempre inspiradora de Chicho Sánchez Ferlosio.

Mucho que ver y escuchar.
Volver arriba
Newsletter