La ONCE dedica un cupón al MSM

La ONCE dedica un cupón al MSM

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/01/2022 A A
Imprimir
La ONCE dedica un cupón al MSM
Sociedad Cinco millones y medio de cupones difundirán este miércoles esta ‘catedral de hierro’ que puede visitarse en la localidad leonesa de Sabero
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León es la imagen del cupón de la ONCE del miércoles, 19 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta ‘catedral del hierro’ que puede visitarse en la localidad leonesa de Sabero.

La presidenta del Consejo territorial de la ONCE en Castilla y León, Rosa Mª Rubio, el director del Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL, Roberto Fernández, y el alcalde de Sabero, Fco. Javier García, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la sede del propio museo.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León fue inaugurado el 3 de julio de 2008. Está ubicado en Sabero, en el edificio neogótico de la Ferrería de San Blas. Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991. Le corresponde la protección, conservación y difusión de los bienes culturales integrantes del patrimonio siderúrgico y minero de Castilla y León. Asimismo, contribuye a la recuperación, estudio y valorización del patrimonio industrial de la Comunidad Autónoma. Cuenta con varias áreas de exposición.

El complejo de San Blas, construido entre 1846 y 1847, fue la primera siderurgia moderna de España, con la utilización del carbón de coke como combustible. El mantenimiento de buena parte de sus instalaciones hace que sea considerada uno de los elementos del patrimonio industrial más importantes del pais y forma parte destacada de la Red Europea del Patrimonio Industrial.  

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE valoró la labor desarrollada desde la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sabero en la conservación y difusión de este elemento histórico industrial tan destacado y destacó la colaboración de la Once con su promoción en más de cinco millones de cupones que a lo largo de estos días circulan por toda España.

El director del museo agradeció a la ONCE la elección del centro como imagen de este cupón y se ofreció para colaborar en cuantas acciones conjuntas se puedan desarrollar, en cumplimiento del papel inclusivo que siempre ha tenido el centro.

Por su parte el alcalde de Sabero agradeció también, tanto a la ONCE como a la Consejería de Cultura, la promoción que este cupón supone para el museo y para todo un valle, que cada día se consolida como un destino turístico para todos los interesados en el patrimonio, la historia y la naturaleza.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.  
Volver arriba
Newsletter