Publicidad
La noche de San Juan deja toneladas de basura en León

La noche de San Juan deja toneladas de basura en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E.F.G./ Ical | 24/06/2022 A A
Imprimir
La noche de San Juan deja toneladas de basura en León
Municipal Las inmediaciones del río Bernesga acaparan la mayor parte de los residuos que retira un operativo municipal especial
La festiva noche de San Juan, con la celebración de la hoguera y la tirada de fuegos artificiales en la capital leonesa, deja un rastro de basura que se contabiliza por toneladas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el entorno del Paseo de la Condesa y el río Bernesga. A primera hora de la mañana solamente las barredoras habían recogido ya 7.000 kilogramos de desechos, según datos provisionales facilitados por el Ayuntamiento.

El Consistorio establece cada año un dispositivo especial de limpieza que comienza a las 12:00 horas de la noche del día 23 en el recinto ferial, la Plaza Mayor y los lugares próximos a la queda de la hoguera y la tirada de fuegos artificiales.

Para esas labores se destinan tres barredoras de calzada, cuatro de aceras, dos baldeadoras de calzada y una de aceras y dos vehículos de repaso, que se complementan con once peones a pie. A este dispositivo se suma el personal y equipos de limpieza y recogida de residuos que asisten al resto de la ciudad.

Además, atender las necesidades de limpieza tras la noche de San Juan un operativo especial comenzó a trabajar a las siete de esta mañana en el entorno del paseo de la Condesa y en el resto de zonas verdes de la ciudad con 20 efectivos dotados de sopladores y abanicos jardineros, bolsas y cubos de recogida, junto a un camión pluma, dos camiones de caja abierta y cinco furgonetas.
Volver arriba
Newsletter