Publicidad
La Junta recurrirá la sentencia del proyecto del Conservatorio de León

La Junta recurrirá la sentencia del proyecto del Conservatorio de León

ACTUALIDAD IR

Protesta para exigir el Conservatorio en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Protesta para exigir el Conservatorio en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
Alfonso Martínez | 30/07/2020 A A
Imprimir
La Junta recurrirá la sentencia del proyecto del Conservatorio de León
Educación La Consejería de Educación asegura que no habrá retrasos en las obras, que se iniciarían a finales de este año y durarían 20 meses
La Consejería de Educación de la Junta va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) que anula el contrato para la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio Profesional de Música, previsto en una parcela ubicada en la zona de la avenida de la Universidad.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes del departamento que encabeza Rocío Lucas, que estiman a demás que no habrá retrasos en la ejecución de las obras, puesto que la sentencia recoge ya una indemnización a la empresa recurrente en caso de que no prospere el recurso y de que no pueda ejecutarse por estar muy avanzada o terminada la redacción del proyecto.

El calendario que maneja la Consejería de Educación pasa por iniciar las obras del Conservatorio Profesional de Música de León a finales del presente año y que la duración estimada es de 20 meses. Por eso, el plan previsto es que comenzar a funcionar en el curso académico 2022-2033. El importe de licitación del contrato de obra –aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León– asciende a un total de 8.459.857 euros.

Las críticas del PSOE

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes ha solicitado la comparecencia de la consejera Rocío Lucas, ante la Comisión de Educación a fin de informar a la misma sobre los hechos y circunstancias recogidos en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula la adjudicación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música en León.

«La sentencia evidencia que la Junta ha cometido graves irregularidades procedimentales en la contratación del proyecto de esta construcción tan importante para la provincia de León. Ha adulterado actas e informes para manipular la adjudicación, lo que nos demuestra que continúa con sus artimañas para favorecer a quien más le interesa. Mientras, León se queda sin conservatorio, en el olvido una vez más», ha sentenciado la secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora, Nuria Rubio.
Volver arriba
Newsletter