Publicidad
La Junta asegura que se informará con "tiempo suficiente" en la desescalada

La Junta asegura que se informará con "tiempo suficiente" en la desescalada

ACTUALIDAD IR

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. | ICAL Ampliar imagen El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. | ICAL
L.N.C. | 26/02/2021 A A
Imprimir
La Junta asegura que se informará con "tiempo suficiente" en la desescalada
Sanidad Fernández Mañueco aboga por "actuar sin prisas" para evitar "recaídas" y pide que haya "criterios comunes" para la Semana Santa
La Junta de Castilla y León continúa estableciendo los criterios que marcarán la desescalada de las próximas semanas. Un tiempo que estará caracterizado por un alivio de las restricciones "sin prisas", para evitar que León y el resto del territorio autonómico entre en nuevas "recaídas" de la situación epidemiológica. De este modo, las nuevas medidas que se vayan tomando serán informadas a la ciudadanía, según el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, con el "tiempo suficiente" para que todos entiendan el "mensaje" y se adapten a la normativa.

Desde la institución autonómica aseguran que abordarán con "seriedad y sentido común" todos los indicadores, como la incidencia acumulada o la ocupación de las unidades de cuidados intensivos antes de tomar decisiones en la desescalada. De todas formas, tal y como recoge la Agencia Ical, Fernández Mañueco aseguró que habrá que esperar hasta el lunes para conocer si hay un nuevo alivio de las medidas para contener los contagios, después de la mejora de la situación epidemiológica. "Tenemos que actuar sin prisas, tenemos que actuar con prudencia, tenemos que evitar una recaída y porque solo así podremos afrontar el futuro con la esperanza que se nos abre con las vacunas", expresó el presidente de la Junta.

Del mismo modo, Fernández Mañueco ha pedido al Gobierno que haya "criterios comunes" de cara a la Semana Santa, al mismo tiempo permitan una respuesta "adaptada" a las circunstancias de cada territorio, incluso dentro de una misma comunidad autónoma. De este modo, desde la Junta consideran que es más adecuado seguir una estrategia "conjunta y común" porque "la gente entiende mejor el mensaje".

Las ayudas, la semana que viene


El presidente autonómico insistió en que la Junta ha tenido que tomar decisiones "duras" e "impopulares" para proteger la salud y salvar vidas, pero remarcó que ha planteado 50 millones de euros en ayudas, que se comenzarán a abonar la próxima semana. Fernández Mañueco también avanzó reuniones con los sectores para planificar la apertura, porque la desescalada debe afrontarse "sin prisas", porque solo desde la seguridad sanitaria habrá recuperación en el plano económico.

Igualmente, desde la Junta se exigió al Gobierno que multiplique por cuarto las vacunas que envía cada semana a Castilla y León. Tal y como recoge la Agencia Ical, Fernández Mañueco reiteró que es "fundamental" acelerar la llegada de las vacunas para que se alcance una inmunidad suficiente antes del verano. El dirigente autonómico destacó que la comunidad está en los "primeros puestos" en capacidad de inoculación de las vacunas, por lo que reclamó un aumento del suministro. "Eso es lo que necesitamos", añadió el presidente de la Junta.
Volver arriba
Newsletter