Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La gran fiesta gastronómica de la montaña

CULTURASIR

Un momento de la presentación de la feria de la cecina de chivo que tuvo ayer como escenario Gaia Habitat. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento de la presentación de la feria de la cecina de chivo que tuvo ayer como escenario Gaia Habitat. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 30/10/2015 A A
Imprimir
La gran fiesta gastronómica de la montaña
Gastronomía La tienda de decoración Gaia Habitat, donde se graba cada semana ‘Cocina para principiantes’, acogió este jueves la presentación de la 25 Feria de la cecina de chivo de Vegacervera que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre
Sabrosa, recia, rica, natural y sana son algunos de los calificativos que anoche presidieron la fiesta gastronómica dedicada a la cecina de chivo. Con este sencillo acto la Academia Leonesa de Gastronomía ha querido presentar la Feria de la cecina de chivo de Vegacervera. La gran fiesta gastronómica de la montaña de León que se celebra el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de noviembre.

Reunidos en un entorno muy especial como es una tienda de decoración Gaia Habitat en la Avda. de la Condesa, lugar donde se graba todas las semanas el programa ‘Cocina para principiantes’ un espacio que se puede ver en LNCtv, el canal online de La Nueva Crónica, es donde se han dado cita la Academia Leonesa de Gastronomía con invitados y autoridades que han querido hacer una especial promoción de esta fiesta tradicional y que este año cumple sus 25 años.

Tavito, personaje entrañable y promotor de todo lo relacionado con el "chivo" ha sido el alma de esta celebración. Su producto es el que ha presidido este acto tanto cocido como en su presentación de "patas" para lonchear ha encantado a todos los asistentes. Ha acompañado a este contundente producto la Huerta de Fresno, otro de los tradicionales embajadores de los productos de nuestra tierra con José Ramón Bodega al frente y sus pimientos asados y para regar todo ello, la Cooperativa Vinícola de Valdevimbre ha aportado sus caldos.

Terturlia, proyectos, futuro y promoción ha sido el tema general de las conversaciones que se han mantenido. La Academia Leonesa de Gastronomía, ha querido una vez más apoyar las tradiciones y con este acto fomentar la participación del público a la gran 25 Feria de la cecina de chivo en Vegacervera los próximos días 7 y 8 de noviembre. Cita ineludible como todos los años, imprescindible en figurar en nuestros calendarios de visita y participación obligada.

Enhorabuena por todos estos productos que tenemos en nuestra tierra y que estamos dispuestos a luchar por ellos. Cecina de chivo Vegacervera, productos de la Huerta de Fresno y vino de la Cooperativa de Valdevimbre.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle