Publicidad
La DO Bierzo da un giro en su dirección y desbanca a Misericordia Bello

La DO Bierzo da un giro en su dirección y desbanca a Misericordia Bello

EL BIERZO IR

MIsericordia Bello (en el centro), con su candidatura, queda fuera de la presidencia que ha ostentado seis años. Ampliar imagen MIsericordia Bello (en el centro), con su candidatura, queda fuera de la presidencia que ha ostentado seis años.
M.I. | 28/11/2021 A A
Imprimir
La DO Bierzo da un giro en su dirección y desbanca a Misericordia Bello
Agroalimetación La lista alternativa ha conseguido ocho de los diez vocales que se elegían y da la presidencia a Eva Blanco
Las elecciones para seleccionar nueva directiva en la D.O. Bierzo han dado un giro completo a la línea dirigida por Misericordia Bello. Tras seis años llevando las riendas del Consejo, las votaciones la dejan fuera del proyecto y dan un respaldo total a la  lista alternativa, encabeza por Eva Blanco. 

De los 10 vocales que se elegían, solo dos han mantenido la línea de Bello y el resto han arropado la candidatura ganadora que agrupaba a Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), ASAJA, a bodegas y viticultores independientes como Luzdivina Amigo, Viñas del Picón, Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa, Bodegas Bernardo Álvarez, Bodegas Estefanía, Bodegas Peique y Bodega Hijos de Lisardo García.

Blanco manifestaba la necesidad de establecer una nueva gobernanza participativa, algo que consideraba que no se daba con Bello. Tras las votaciones, a las que estaban llamados a votar más de 1.100 viticultores y 72 bodegas, el Consejo Regulador da un vuelco total y comienza una nueva vía, con mayor arrope a las cooperativas.
Volver arriba
Newsletter