Publicidad
La cocina africana de Calixta Attiba llega a Ponferrada

La cocina africana de Calixta Attiba llega a Ponferrada

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
J.F. | 09/09/2022 A A
Imprimir
La cocina africana de Calixta Attiba llega a Ponferrada
Gastronomía La cita será el día 1 de octubre a las 14:00 horas en la terraza del bar Vinomio & Botánico
El bar Vinomio & Botánico de Ponferrada será el hogar el próximo 1 de octubre de una jornada de degustación de la gastronomía de África, de la mano de la senegalesa Calixta Attiba, afincada desde hace años en la localidad de Villar de los Barrios. El evento promete sorprender a quienes no hayan degustado aún la rica gastronomía del continente africano, tan desconocida aún en El Bierzo.

‘La Cocina de Calixta’ ofrece un almuerzo con dos menús a elegir por 15 euros; uno, típico de su país de origen, el Thiebouguinar a base de arroz y pollo marinado acompañado de verduras; y otro, vegetariano, recogido de la tradición del norte de África, como es el Tajín y el cuscús. Ambos platos principales estarán precedidos de ‘nems’ (rollitos) de carne o verduras y de zumos locales como el ‘bissap’, procedente de la flor del hibiscus o el jengibre. Para el postre se incluye el thiakry, un digestivo yogur local mezclado con mijo así como pasas, coco y nuez moscada.

La fecha de la cita es el primer sábado de octubre a las 14:00 horas, y estará amenizada por DJ Emma, que ambientará la terraza del Vinomio con músicas africanas y del resto del mundo.
Volver arriba
Newsletter