Publicidad
La cecina de chivo recupera el protagonismo en Vegacervera

La cecina de chivo recupera el protagonismo en Vegacervera

ACTUALIDAD IR

La Feria de la Cecina de Chivo en una imagen de archivo. | E. NIÑO Ampliar imagen La Feria de la Cecina de Chivo en una imagen de archivo. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 10/11/2021 A A
Imprimir
La cecina de chivo recupera el protagonismo en Vegacervera
Comarcas Como ya viene siendo habitual, la popular feria se celebrará en dos jornadas el segundo fin de semana de noviembre, los días 13 y 14, tras el parón de la pandemia
El Ayuntamiento de Vegacervera prepara ya la que será la XXX edición de la popular Feria de la Cecina de Chivo. Tras el necesario parón del pasado año en el que la muestra no pudo celebrarse por la situación sanitaria, el Consistorio prepara ya esta edición tan especial en la que se cumplen tres décadas.

La feria, como viene siendo habitual, se celebrará en dos jornadas el segundo fin de semana del mes de noviembre. Para el sábado 13 de noviembre, el programa contempla la diana del chivo a las 10:00 horas con el reparto de orujo y pastas, la apertura de los stands en el recinto ferial en torno a las 11:00 horas, el pasacalles del chivo a las 12:00 horas con el reparto de bollos preñaos con longaniza de chivo, y en horario de tarde la degustación de las sopas de chivo a las 20:30 horas. Además, durante la jornada habrá exposición de ganado de montaña.

El domingo, el día grande de esta feria, el programa comenzará a las 10:30 horas con el pasacalles y la apertura de los stands con productos de venta y exposición al público. Una hora después comenzará la tradicional degustación de cecina de chivo, longaniza y morcilla acompañada de pan y vino. A las 12:00 horas está prevista la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Vegacervera, y una hora después exaltación del folklore leonés con bailes tradicionales.
Volver arriba
Newsletter