Publicidad
La cantera ademarista luce dos nuevas perlas

La cantera ademarista luce dos nuevas perlas

DEPORTES IR

Antonio Martínez y Carlos Honrado, durante su debut con el primer equipo leonés. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Antonio Martínez y Carlos Honrado, durante su debut con el primer equipo leonés. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso Macía | 13/08/2020 A A
Imprimir
La cantera ademarista luce dos nuevas perlas
Balonmano Antonio Martínez y Carlos Honrado, pertenecientes a la exitosa generación de 2003, debutaron con el primer equipo del Abanca Ademar dejando grandes sensaciones
El debut de pretemporada del Abanca Ademar en Astorga ante el Porto no solo sirvió para que el conjunto de Manolo Cadenas dejará unas prometedoras sensaciones de cara al inicio de la competición, sino que también sirvió para que el técnico de Valdevimbre diera la alternativa a dos nuevos canteranos que dejan claro que el futuro está más que asegurado.

Y es que además de Adrián Casqueiro, que ya había tenido minutos con el primer equipo la pasada campaña a pesar de formar parte del filial, Cadenas hizo debutar a dos de los jugadores de una de las generaciones más exitosas del club, la de 2003.

Antonio Martínez y Carlos Honrado tuvieron sus primeros minutos con el primer equipo dejando grandes sensaciones, especialmente el segundo, que dio relevo a Slavic bajo palos ante la ausencia de Ghebdane y fue clave en el empate ademarista con numerosas paradas en el tramo final que terminaron siendo decisivas.

Por su parte, Antonio Martínez, que ya ha cumplido los 18 y es el hijo menor del exjugador y extécnico ademarista Isidoro Martínez y cuyo hermano Isi juega en División de Honor Plata con el Torrelavega, cubrió los minutos de descanso de Gonzalo Pérez en el extremo zurdo a la espera de la llegada de alguna posible incorporación.

Los dos formaron parte la pasada campaña del equipo juvenil ademarista, si bien también tuvieron minutos en el filial e incluso completaron algún entrenamiento con el primer equipo. Ambos son internacionales en categoría promesas, jugando con España el pasado Europeo sub 17.

Además, los dos fueron parte muy importante del triunfo de Castilla y León en el Campeonato de España por autonomías también en 2019, año en el que cerraron una etapa cadete prácticamente inmejorable con el bronce en el Nacional de clubes con el Abanca Ademar.

Ahora continuarán realizando la pretemporada con el primer equipo y a buen seguro disfrutando de minutos en los amistosos sabiendo que, una vez la plantilla esté completa, su papel volverá al equipo juvenil y al filial del Primera Nacional, preparándose para dar el salto definitivo. El futuro es suyo.
Volver arriba
Newsletter