Publicidad
La Bañeza establece el plan de seguridad para el GP y las fiestas

La Bañeza establece el plan de seguridad para el GP y las fiestas

ACTUALIDAD IR

Los participantes en la junta posan para la foto tras la reunión. | AB AJO Ampliar imagen Los participantes en la junta posan para la foto tras la reunión. | AB AJO
P.J. Abajo | 26/07/2022 A A
Imprimir
La Bañeza establece el plan de seguridad para el GP y las fiestas
Comarcas La carrera de motos, en la que se prevé la asistencia de miles de aficionados, está prevista para el fin de semana del 6 y 7 de agosto
La Bañeza celebró este lunes una reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración del Gran Premio de Velocidad, que tendrá lugar el 6 y 7 de agosto, y las fiestas patronales, para establecer las medidas a adoptar ante la afluencia de público.

Durante el encuentro se puso en macha el dispositivo de seguridad que se desplegará durante estos grandes acontecimientos estivales, para lo que se desarrollará un plan de autoprotección, en el caso del Gran Premio, así como también para algunos eventos de las fiestas.

También se dio cuenta del bajo índice de delitos que presenta este municipio, si bien ha aumentado el número de ciberdelitos. Además, se ha tratado la estrecha colaboración entre los diferentes agentes que intervienen en materia de seguridad, sobre todo en lo referente a VioGen.

La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, junto con el alcalde bañezano, Javier Carrera, y varios concejales del equipo de gobierno y en ella estuvieron presentes también la jefa de Sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Noelia Vallejo, la jefa de Unidad de Protección Civil de Subdelegación, Lorena Suárez, el teniente Iván López, en representación de la Guardia Civil, y por la Policía Local de La Bañeza, Carlos García Galindo.
Volver arriba
Newsletter