Publicidad
La Asobal obligará a hacer tests serológicos a los jugadores

La Asobal obligará a hacer tests serológicos a los jugadores

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 07/09/2020 A A
Imprimir
La Asobal obligará a hacer tests serológicos a los jugadores
Balonmano / Liga Asobal Solo aquellos que den positivo en los anticuerpos correspondientes se someterían a la PCR, reduciendo costes en pruebas
La Liga Asobal comenzará este martes en el limbo legal y sanitario que supone que no se haya aprobado aún el protocolo para la vuelta del deporte no profesional.

Es por eso que ha sido la propia asociación, con el visto bueno de los clubes, la que ha acordado uno propio hasta entonces, en el que la principal novedad es la obligatoriedad de realizar tests serológicos o rápidos a los jugadores, según señala la Agencia Efe.  En caso de detectarse algún posible positivo, ya sí se procedería a la realización de la PCR correspondiente para confirmarlo definitivamente o descartarlo.

La Federación había instado a la Asobal a arrancar la competición bajo su protocolo, que no incluía ningún test, mientras que a priori la propuesta del Consejo Superior de Deportes era la de la PCR obligatoria. Con esta solución intermedia podría encontrarse un punto de consenso al ser los tests serológicos más económicos que los PCR, reduciendo la realización de los mismos solo a casos sospechosos con el consiguiente ahorro.
Volver arriba
Newsletter