Publicidad
La ampliación de la UCI del Hospital de León empezará "cuando se encuentre la solución más eficiente"

La ampliación de la UCI del Hospital de León empezará "cuando se encuentre la solución más eficiente"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 08/06/2022 A A
Imprimir
La ampliación de la UCI del Hospital de León empezará "cuando se encuentre la solución más eficiente"
Sanidad Tendrá que conjugar el coste, las dimensiones de trabajo y la incidencia en la actividad asistencial
“El abordaje del aumento de la capacidad de la UCI del Complejo Asistencial Universitario de León es una prioridad para la Consejería de Sanidad y el estudio se empezará a hacer cuando se encuentre la alternativa más eficiente desde el punto de vista del coste, la dimensión del trabajo y el mantenimiento de la actividad”, aseguró este miércoles el gerente del Caule, Alfonso Rodríguez-Hevia, quien puso de relieve que el estudio se pondrá en marcha en cuanto se “tome la decisión más adecuada y que conjugue las tres patas”.

Rodríguez-Hevia afirmó que ya “se está empezando a trabajar en ello”, de debido a que “hay que coordinar muchos servicios que podrían verse afectados”, lo que requiere de “una solución eficiente” que permita “hacerse en el menor tiempo e incida lo menos posible en la actividad asistencial”.

Dentro de este trabajo para el que ya se han dado los primeros pasos, el gerente del Caule señaló que ya se ha solicitado información al Ayuntamiento de León sobre la capacidad de crecimiento urbanístico de las instalaciones para poder “conjugar las limitaciones de crecimiento con otros servicios que también se verán afectados”. “Es una necesidad, pero no se puede hablar aún de fechas”, puntualizó.

Alfonso Rodríguez-Hevia hizo alusión también a la apertura de los quirófanos en horario de tarde para reducir la lista de espera, tal y como se acordó en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León celebrada ayer con la participación de la Gerencia Regional de Salud y los sindicatos con representación en el sector.

“En el momento en que se publique, que creo que será esta misma semana, se comenzará a planificar la actividad para ver qué servicios participarán y saber cómo repercutirá en la reducción de la lista de espera”, apuntó el gerente del Caule.
Volver arriba
Newsletter