Publicidad
Kim: "No he podido mostrar por completo el jugador que soy"

Kim: "No he podido mostrar por completo el jugador que soy"

DEPORTES IR

Kim Jinyoung, este jueves en el Palacio de los Deportes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Kim Jinyoung, este jueves en el Palacio de los Deportes. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso Macía | 13/05/2022 A A
Imprimir
Kim: "No he podido mostrar por completo el jugador que soy"
Balonmano / Liga Asobal El lateral del Ademar Kim Jinyoung reconoce "no estar satisfecho" con su rendimiento en un año "en el que todo para mí era nuevo"
Dentro de su apuesta por jugadores de diferentes países, Kim Jinyoung era sin duda la más exótica del Abanca Ademar y de Manolo Cadenas para la presente temporada. Después de destaparse en el Mundial de Egipto del año pasado como uno de los máximos goleadores, muchas dudas había sobre su rendimiento en su primer experiencia fuera de Corea del Sur con solo 22 años. Tras un inicio complicado, esperable debido a la barrera del idioma y la lejanía de su balonmano con el español, poco a poco ha ido dejando mejores sensaciones siendo mucho más participativo, asistiendo y lanzando, si bien la imposibilidad de defender ha limitado sus minutos.

En esta entrevista con La Nueva Crónica, en coreano y por escrito, hace balance de la temporada en lo colectivo y lo personal obviando una sola pregunta, la de si seguirá o no en el equipo la próxima campaña. ¿Dirán más los silencios que las respuestas?

–¿Han borrado estos últimos partidos la gran segunda vuelta que ha hecho el equipo?
–Perder estos últimos tres partidos ha sido decepcionante, ha sido una pena no poder conseguir ninguna victoria. En la segunda vuelta todos estábamos mucho más motivados, por eso creo que pudimos ser más competitivos.

–Después de estar tan lejos y haber tenido de nuevo opciones, ¿es muy decepcionante no haberse clasificado para la competición europea?
–Nuestro objetivo era clasificarnos, es una pena y realmente lo siento mucho, pero no lo consideraría decepcionante. Personalmente me hubiera gustado haber jugado mejor.

Manolo me insiste en que tengo que mejorar en defensa, si lo hago sé que podré tener más minutos–Tu evolución ha sido evidente desde que llegaste, ¿en qué crees que has mejorado más y en qué te debes centrar en el futuro?
–Todavía me quedan muchas cosas por probar en la parte ofensiva. Quiero jugar más el uno contra uno, pero aún dudo si los árbitros pueden pitarme pasos y eso me condiciona. Creo que aún debo esforzarme por mejorar la parte física y el lanzamiento.

–Tus minutos los condicionan el hecho de no participar en defensa, ¿crees que puede cambiar esa situación?
–Manolo siempre me insiste en que tengo que trabajar y mejorar en defensa. Creo que la situación puede cambiar, no estoy jugando pero sí mejoro en ese aspecto puedo jugar todo el partido.

–¿Cómo valoras esta primera temporada en el Ademar en lo personal?
–Personalmente no estoy satisfecho con mi rendimiento. Es una pena que no haya podido mostrarme por completo como jugador y demostrar mis habilidades.

Al principio todo me resultaba desconocido, pero los compañeros han estado muy pendientes de mí–¿Cómo ha sido compartir campo con uno de los mejores centrales de Europa como es Malasinskas?
–Desde que ha llegado ha sabido dirigir el juego del equipo desde la posición de central, juega teniendo la mirada en todo lo que ocurre en el campo y tengo mucho que aprender de él.

–¿Consideras que ya estás completamente adaptado al equipo y al balonmano español?
–Al principio todo me resultaba desconocido, pero mis compañeros me han tratado muy bien desde el principio y tengo muy buena relación con ellos. Siempre están pendientes de mí y nos llevamos muy bien. Gracias a su ayuda no he tenido ningún problema en adaptarme.

–Y fuera del campo, ¿cómo valoras la experiencia de vivir lejos de Corea en una ciudad como León?
–León es una ciudad muy animada y me gusta mucho. En España todo el mundo es muy amable y lo que he podido visitar hasta ahora me ha parecido muy bonito.
Volver arriba
Newsletter