Publicidad
Kim firmará por tres años y llegará el jueves a León

Kim firmará por tres años y llegará el jueves a León

DEPORTES IR

Kim lanza durante el Asiático 2020. | IHF Ampliar imagen Kim lanza durante el Asiático 2020. | IHF
Jesús Coca Aguilera | 19/10/2021 A A
Imprimir
Kim firmará por tres años y llegará el jueves a León
Balonmano / Liga Asobal El jugador coreano quería un contrato más corto, pero finalmente el Ademar le ata a largo plazo / Viene de entrenar sólo en gimnasio las últimas semanas
En las largas negociaciones entre el Abanca Ademar y el lateral coreano Kim Jinyoung, dejando de lado los problemas burocráticos, el principal escollo estuvo en la duración del contrato.

El jugador asiático, que jugará por primera vez fuera de su país, más allá de los partidos internacionales con su selección, prefería un tiempo corto. Los leoneses, atarle a largo plazo.

Y finalmente el Ademar se ha llevado el gato al agua y el contrato firmado por ambas partes, según confirma el jugador a La Nueva Crónica, será de dos más uno, siendo el opcional decisión del club en una mecánica habitual en casi todos sus contratos.

El jugador tiene ya el billete para volar desde Corea a Madrid este miércoles, en un viaje de más de 12 horas tras el cual espera estar el jueves ya en León, pudiendo ser el viernes su primera sesión de entrenamiento.

Pese a la abismal diferencia entre la liga de España y Corea, firmará por un salario menor del que le ofrecían allí ¿De cara a jugar el domingo (12:00 horas) frente al Granollers? Debería pillarle demasiado pronto, por la nula adaptación a sus compañeros y su estado de forma, pues viene de entrenar solo en un gimnasio durante las últimas semanas ya que no tenía dónde ejercitarse para practicar balonmano.

Pese a la abismal diferencia de nivel entre la liga coreana y la española, Kim tendrá en el Ademar un salario menor del que le ofrecían en las ofertas para jugar en la competición profesional de su país, lo que no ha sido impedimento para «dar el salto y tener muchas ganas de ir y hacerlo bien, de mi rendimiento en León dependerá mi futuro en el balonmano europeo».

Un nuevo refuerzo que será un soplo de aire fresco para un equipo que está ahora mismo sin zurdos en la primera línea, dado que a Jozinovic aún le queda más de mes y medio de recuperación, y con sólo tres jugadores propios para esa posición a la espera de saber el alcance de la lesión de Semedo.
Volver arriba
Newsletter