Publicidad
José Pedro Luengo se lleva el 'Círculo de Oro 2019'

José Pedro Luengo se lleva el 'Círculo de Oro 2019'

ACTUALIDAD IR

José Pedro Luengo Manjón, ganador del 'Círculo de Oro 2019'. | L.N.C. Ampliar imagen José Pedro Luengo Manjón, ganador del 'Círculo de Oro 2019'. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 21/10/2019 A A
Imprimir
José Pedro Luengo se lleva el 'Círculo de Oro 2019'
Empresa El presidente de Paso Honroso recibirá la máxima distinción del CEL el 22 de noviembre
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha anunciado este lunes el ganador del 'Círculo de Oro 2019' que irá a parar al presidente de Paso Honroso, José Pedro Luengo Manjón. El empresario recibirá la máxima distinción del CEL en una gala que se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones.

Paso Honroso facturó durante el último ejercicio 64 millones de euros y dio empleo a 120 personas, entre ellos un número importante de ellas con algún tipo de discapacidad en sus gasolineras que operan como  centros especiales de empleo. Durante el anuncio del galardonado, Julio César Álvarez, presidente del CEL, quiso poner el valor la figura de Luengo destacando sus más de tres décadas de trayectoria, "su compromiso con esta tierra" y proyectos con la sociedad leonesa como con el Olímpico de León.

José Pedro Luengo nació en La Bañeza en el año 1967 en el seno de una familia emprendedora, su padre fundó Legumbres Luengo. El CEL también ha destacado la apuesta por el asociacionismo de su nuevo 'círculo de oro' y su participación empresarial en ámbitos tan distintos como el ocio, la hostelería o los medios de comunicación. Con este reconocimiento Luengo se suma a un selecto grupo de empresarios leoneses que desde el año 2000 llevan recibiendo este premio como Amancio Ortega, José Ángel Crego o Manuel Lesmes.

Vigésimo aniversario


El acto del 22 de noviembre también servirá como celebración del vigésimo aniversario del CEL, que ya ha organizado diversos eventos conmemorativos a lo largo de este año. Álvarez ha destacado que la organización empresarial que preside "ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad leonesa" en estas dos décadas. "Tenemos retos por delante como la digitalización de las empresas o hacer ver a los empresarios que salgan también fuera de su zona de confort de la provincia", ha manifestado Julio César Álvarez.

Del mismo modo, Álvarez ha lamentado los efectos negativos que "para todas las provincias" tiene la situación que se vive en Cataluña o los aranceles norteamericanos. "Esperemos que se rectifique y todo sea un mal sueño. Pronto nos dirán los efectos para las empresa leoneses que más exportan y a las que más afecta el tema de los aranceles como las vitivinícolas o las cárnicas", ha concluido el presidente del CEL.
Volver arriba
Newsletter