Publicidad
Inversión de 3,6 millones para crear 360 empleos en las cuencas mineras

Inversión de 3,6 millones para crear 360 empleos en las cuencas mineras

ACTUALIDAD IR

Pozo Julia, uno de los máximos exponentes del patrimonio minero en Fabero. | ICAL Ampliar imagen Pozo Julia, uno de los máximos exponentes del patrimonio minero en Fabero. | ICAL
L.N.C. | 02/06/2022 A A
Imprimir
Inversión de 3,6 millones para crear 360 empleos en las cuencas mineras
Empleo La Junta de Castilla y León tiene como objeto favorecer la diversificación de la actividad productiva en las cuencas mineras para que estos municipios puedan fijar población y tener alternativas de desarrollo económico
El Servicio Público de Empleo destinará ayudas por valor de 3,6 millones de euros para promover la creación de 360 empleos en 31 municipios de las cuencas mineras de León y Palencia, según aprobó este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta. Esta propuesta, incluida en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, tiene como objeto favorecer la diversificación de la actividad productiva en las cuencas mineras para que estos municipios puedan fijar población y tener alternativas de desarrollo económico.

El montante global de la ayuda va dirigida a los 31 municipios de las cuencas mineras, 24 de ellos de la provincia de León y siete de la provincia de Palencia. La ayuda permitirá a los ayuntamientos beneficiarios financiar parte de los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación de 360 de personas inscritas como desempleados en el Ecyl.
Los contratos a suscribir han de serlo para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo, previstos en la normativa reguladora de la reforma laboral.

Las subvenciones servirán para financiar un importe máximo de 10.000 euros por trabajador durante un periodo de 180 días. Los contratos laborales deben dirigirse preferentemente a los desempleados excedentes del sector de la minería y en su ausencia, a los jóvenes menores de 35 años –en particular, sin cualificación– parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años.

El reparto de las subvenciones se ha realizado a partir de una cuantía fija de 50.000 euros y otra variable que se determina de forma proporcional al número de desempleados.
Volver arriba
Newsletter