Publicidad
Inversión de 150.000 euros en Villaquilambre para la mejora del polígono industrial

Inversión de 150.000 euros en Villaquilambre para la mejora del polígono industrial

ACTUALIDAD IR

Vista general del polígono industrial de Villaquilambre, que mejorará sus instalaciones con este proyecto. | L.N.C. Ampliar imagen Vista general del polígono industrial de Villaquilambre, que mejorará sus instalaciones con este proyecto. | L.N.C.
L.N.C. | 18/02/2022 A A
Imprimir
Inversión de 150.000 euros en Villaquilambre para la mejora del polígono industrial
Alfoz Se ejecutarán acometidas para aguas pluviales con el fin de no saturar la Edar de León y se va a reasfaltar la calle Huerga en el recinto
La Diputación de León ha concedido una subvención de 96.512 euros para llevar a cabo mejoras en el polígono industrial de Villaquilambre. Se trata de unos trabajos que también van a ser sufragados mediante aportación del Ayuntamiento (casi 55.000 euros), lo que va a incrementar el presupuesto total hasta los de 150.000 euros.

En este sentido, hay que señalar que una parte importante de los trabajos buscarán paliar la deficiencia que existe actualmente en relación a la falta de conexión de las acometidas de pluviales a la red de separativa que existe en el mismo, lo que provoca que todas las aguas de lluvia de las cubiertas y los patios de parcela acaben incorporándose a la red de aguas sucias. Es por ello que se ha previsto la ejecución de 49 acometidas a la red general de pluviales municipales que servirán para evitar la incorporación de un exceso de aguas a tratar por la Edar de León, a la que el municipio de Villaquilambre está conectado.

Otras de las actuaciones se centrará en la calle la Huerga del polígono industrial, toda vez que la misma precisa de su reasfaltado derivado del surgimiento de un hundimiento de la calzada asociado a la canalización subterránea del sistema de saneamiento de dicha vía, lo que ha favorecido la gradual degradación del firme de toda la calle.

Además, en el PGOU vigente está prevista la ampliación del polígono industrial a través de su definición en un suelo clasificado como suelo urbanizable SUR-01. También se ha hecho necesaria la modificación del propio sector a través de la realización de un nuevo plan parcial, toda vez que es el instrumento de planeamiento de desarrollo adecuado para concretar la ordenación detallada en suelo urbanizable, completando y modificando las determinaciones del mismo.

Por último, el concejal responsable, Mario Valladares, ha recalcado la importancia de esta superficie para la economía local. "Estamos hablando de un polígono en el que desarrollan su actividad 40 empresas con lo que eso supone económicamente para un municipio como Villaquilambre, por eso estamos trabajando constantemente por mejorarlo y ampliarlo, como demuestra esta inversión", ha destacado el edil.
Volver arriba
Newsletter