Publicidad
Iberaval financia con 64 millones a más de 800 empresas leonesas durante la pandemia

Iberaval financia con 64 millones a más de 800 empresas leonesas durante la pandemia

ACTUALIDAD IR

José Antonio Diez, César Pontvianne y Ester Muñoz, durante la inauguración de la nueva oficina de Iberaval. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen José Antonio Diez, César Pontvianne y Ester Muñoz, durante la inauguración de la nueva oficina de Iberaval. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 28/10/2021 A A
Imprimir
Iberaval financia con 64 millones a más de 800 empresas leonesas durante la pandemia
Economía La sociedad de garantía estrena oficina en la capital y su presidente detecta que "el pulso empresarial vuelve a latir con fuerza"
La sociedad de garantía Iberaval ha inaugurado este jueves su nueva oficina en la ciudad de León, que se ubica en el número 3 de la avenida Independencia. "Bajamos a la calle en la política que tenemos de acercarnos a nuestros clientes, a los empresarios y a los autónomos", ha indicado el presidente de Iberaval, César Pontvianne, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de León, José Antonio Diez, la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, y una nutrida representación de los agentes económicos de la ciudad.

Iberaval cuenta con 6.600 socios en la provincia de León y mantiene actualmente vivas casi 2.300 operaciones con 123 millones de euros (importe prestado a proyectos empresariales  y pendiente de devolución) que contribuyen al sostenimiento de 18.000 puestos de trabajo. Pontvianne ha hecho además hincapié en el papel que la sociedad de garantía ha tenido desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Concretamente, Iberaval ha respaldado un total de 812 operaciones de financiación a pymes de la provincia de León con 64 millones de euros desde que se decretó el primer estado de alarma a mediados de marzo de 2020. "Se está notando que el pulso empresarial vuelve a latir con fuerza", ha resaltado el presidente de la sociedad de garantía, quien ha destacado la preeminencia del sector servicios. "Lo que apoyamos es el circulante y la inversión. Es por eso que las provincias más industriales, como Valladolid, Burgos o Palencia, en las que hay una inversión más intensiva en maquinaria, tienen mayor potencia. Pero León es una provincia que está creciendo a buen ritmo y esperamos que con esta nueva oficina y el nuevo equipo de Iberaval aquí en la ciudad crezca mucho más", ha defendido Pontvianne.

Por su parte, el alcalde de León ha destacado la importancia de la apuesta de Iberaval en una ciudad que "eminentemente de servicios y que apuesta de una forma dinámica por su crecimiento y por el desarrollo de su actividad económica". "El objetivo de las administraciones es ayudar a que la economía siga creciendo y desarrollándose y la apuesta decidida de Iberaval tras instalar una nueva oficina en la ciudad nos parece crucial para incentivar la actividad. Hoy están aquí representantes de los agentes económicos que ratifican que esta apuesta es bien recibida por el sector empresarial. Será un éxito dentro de los muchos pasos que tenemos que seguir dando en la ciudad para competir y tener posibilidades de desarrollo. Sabemos que es un momento complicado en el que las diferencias territoriales se acusan más por las dificultades económicas, pero desde todas las instituciones estamos empeñados en conseguir fijar población a través de la descentralización de gran parte de las administraciones, pero también generando riqueza y empleo. Ahí es donde realmente tenemos que trabajar todos juntos e Iberaval es un pilar básico en este desarrollo", ha argumentado Diez.

Finalmente, la delegada de la Junta ha destacado la importancia de Iberaval para los empresarios, autónomos y emprendedores de la provincia. Además, ja puesto en valor que la administración autonómica tiene un compromiso "muy fuerte" con la sociedad de garantía. "Están siempre donde hay un sueño, un proyecto o una visión. Incluso en los momentos más críticos. Iberaval ha sido fundamental para dotar de liquidez a muchos empresarios y autónomos que la necesitaban en los peores meses de la pandemia", ha indicado Muñoz antes de recordar que en los dos últimos dos ejercicios la Junta ha inyectado a Iberaval 28,8 millones de euros, que han permitido bonificar operaciones, de modo que miles de proyectos empresariales de la comunidad han obtenido una rebaja en los costes de financiación.
Volver arriba
Newsletter