Publicidad
Habilitan a Protección Civil para intervenir en incendios en Santa María del Páramo

Habilitan a Protección Civil para intervenir en incendios en Santa María del Páramo

ACTUALIDAD IR

Entrega del reconocimiento a Protección Civil por su labor en la pandemia. | L.N.C. Ampliar imagen Entrega del reconocimiento a Protección Civil por su labor en la pandemia. | L.N.C.
L.N.C. | 24/03/2022 A A
Imprimir
Habilitan a Protección Civil para intervenir en incendios en Santa María del Páramo
Páramo El Ayuntamiento modifica el reglamento para que en un futuro la agrupación local pueda intervenir en el marco de los servicios del Sepeis
El pleno del Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó este miércoles llevar a cabo la modificación del reglamento de la Agrupación Local de Protección Civil. Concretamente se trata del artículo 4 de su normativa en el que entre las funciones de los voluntarios se ha incluido la posibilidad de que estos realicen tareas de extinción de incendios.

El objetivo del Consistorio es que pueda así incluirse Santa María del Páramo en el futuro Sepeis y que la localidad sea un punto municipal de intervención de categoría 3B. Para ello habría que dotar a la agrupación, según apuntan desde el Ayuntamiento paramés, de un camión para primeras intervenciones de extinción de incendios o un vehículo con capacidad para 600 u 800 litros. También inciden en la necesidad de optar a ayudas para compra de ropa y material, así como para los necesarios cursos formativos que se llevan a cabo en estas tareas de extinción de incendios "dando la seguridad necesaria a estos voluntarios en estos primeros momentos en los que se puede producir un pequeño incendio". De ello notificarán a la Junta y a la Diputación.

En el mismo pleno, el equipo de gobierno informó de la entrega de la medalla al mérito de la protección ciudadana de Castilla y León en la que se reconoció a las agrupaciones de Protección Civil esta extraordinaria labor por parte de la Junta, por su trabajo altruista y voluntario durante la pandemia del covid-19 luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por el bienestar de la población. De dicho reconocimiento se entregó el diploma acreditativo de mención Honorífica de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León por parte de la alcaldesa y el equipo de gobierno y al jefe de Protección Civil.
Volver arriba
Newsletter