Publicidad
Guadalajara 35 - Ademar 40: 'Dos puntos... pero mucho que mejorar'

Guadalajara 35 - Ademar 40: 'Dos puntos... pero mucho que mejorar'

DEPORTES IR

Deividas Virbauskas lanza a portería ante la defensa de Guadalajara. | SANTI MOLINA Ampliar imagen Deividas Virbauskas lanza a portería ante la defensa de Guadalajara. | SANTI MOLINA
Jorge Alonso Macía | 04/09/2022 A A
Imprimir
Guadalajara 35 - Ademar 40: 'Dos puntos... pero mucho que mejorar'
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar sufre 55 minutos para sumar su primer triunfo de liga en la cancha del recién ascendido Guadalajara en un partido en el que la defensa brilló por su ausencia
Hace ya muchas semanas que el Abanca Ademar comenzó la pretemporada, semanas con numerosos partidos amistosos que permitieron sacar una conclusión general, que si bien el equipo contaba con un potencial ofensivo envidiable, apuntaba a volver a sufrir una temporada más en defensa.

Todas esas sensaciones se confirmaron en el debut oficial del equipo en Guadalajara, donde si bien es cierto que el conjunto leonés cumplió con el objetivo llevándose los 2 primeros puntos del año, dejó en evidencia que aún tiene mucho que mejorar especialmente en esa parcela defensiva. 35 goles le hizo un recién ascendido plagado de jugadores que vienen de la División de Honor Plata al equipo leonés, que confió en su ataque para llevarse un encuentro que tardó 55 minutos en decidir de forma definitiva. El empate a 20 en el descanso hablaba por sí mismo de lo que se podía ver sobre la pista, con ausencia de defensas, un solo portero acertado entre los dos equipos y una apuesta por el ritmo y los goles que, por suerte, le salió bien al Ademar gracias a la diferencia de calidad de su plantilla respecto a la de Guadalajara.

En ese sentido un nombre brilló por encima del resto, el de un Antonio Martínez que en su primer día asumiendo los galones de la titularidad en el extremo derecho del equipo tras la salida de Gonzalo Pérez se fue hasta los 12 goles erigiéndose en el líder del equipo con una seguridad que invita al optimismo de cara al futuro. Además, tanto Juan Castro como Marko Milosavljevic aportaron soluciones cuando el equipo estuvo más atascado en el posicional, yéndose cada uno a los 7 goles que, unido a la aportación de Milosavljevic y Santista permitió al Ademar llevarse el partido superando la barrera de los 40 tantos.

Antonio Martínez fue el líder ofensivo del equipo yéndose hasta los 12 goles en el primer partido de ligaEra esa la apuesta del equipo dirigido por Luis Puertas, con Manolo Cadenas cumpliendo su último partido de una sanción que arrastraba desde la pasada campaña, una apuesta que tardó en cristalizar en gran parte por la incapacidad de sostener el ataque del Guadalajara.

Alberto Díaz se estreno a lo grande en Asobal yéndose hasta la decena de goles y otros jóvenes como Serradilla o Romanillos también le complicaron la vida a un Ademar corto en la rotación, pero no en lo que tiene que ver con jugadores que deban aportar mucho en defensa, ya que el equipo recuperó a Marko Milosalvjevic aún sin poder contar con Kim, Zanas Virbauskas ni Jozinovic. Eso sí, más prisas aún habrán entrado en el club para tratar de que la llegada de Saeid Barkhordari se produzca esta misma semana y es que la portería rindió a un nivel muy bajo durante esos primeros 55 minutos. Ni Papantonopoulos, que sí que fue capaz de terminar de sellar la victoria con dos paradas de siete metros consecutivas ya en los últimos minutos, ni Carlos Honrado, fueron capaces al menos de igualar la aportación de Dani Santamaría, que tras firmar de inicio el argentino Krimer un 0 de 10 cambió el partido con su entrada a pista firmando una buena actuación que, pese a todo, no fue suficiente.

Dos paradas de un Panos desaparecido hasta entonces permitieron al Ademar sellar la victoriaPorque si bien es cierto que en el intercambio inicial de goles fue el Ademar capaz de tomar las primeras mínimas ventajas en el partido, Guadalajara llegó a ponerse por delante con un gol de Lombardi (19-18) en el tramo final de la primera mitad.

Intensa tuvo que ser la charla de Manolo Cadenas en el vestuario durante el descanso, ya que el equipo salió directamente a iniciar el partido sin apenas calentar y con otro aire. Más por errores de Guadalajara que por aciertos ademaristas, los leoneses apretaron el acelerador y firmaron un 0-3 de parcial en el inicio de la segunda parte que parecía inclinar el partido. Nada más lejos de la realidad, porque si bien Guadalajara llegó a estar 4 abajo (25-29), los alcarreños volvieron a meterse en el partido poniéndose a un gol (31-32) antes de que una doble exclusión en lo que fue una controvertida actuación arbitral, la primera del año, permitiera al Ademar poner tierra de por medio de forma definitiva.

Llegó a estar de nuevo a 3 el equipo leonés, pero no fue capaz de dejar el partido visto para sentencia hasta a falta de 5 minutos para el final, cuando un gol de Milosavljevic a puerta vacía y dos paradas de Papantonopoulos permitieron a los leoneses alcanzar una ventaja de 5 goles que ya sería definitiva.
Un par de goles de Santista sentenciaron el encuentro en un David Santamaría al que no gustó el habitual carácter del pivote brasileño, acabando el encuentro en cierta bronca que por suerte no quedó en más.

Primera victoria por tanto para un Abanca Ademar que espera recuperar lo antes posible efectivos e incluso en la medida de lo posible intentar sumar alguno más. El próximo duelo, en el Palacio ante el recién eliminado de Europa Logroño, exigirá mucho más.
Volver arriba
Newsletter