Publicidad
Gastronomía y museos, la propuesta del fin de semana en Valencia de Don Juan

Gastronomía y museos, la propuesta del fin de semana en Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/02/2022 A A
Imprimir
Gastronomía y museos, la propuesta del fin de semana en Valencia de Don Juan
Ocio Siguen las Jornadas de la Matanza organizadas por Asemco y el Ayuntamiento, una cita gastronómica para atraer turismo a Coyanza
Valencia de Don Juan sigue con su agenda de ocio y cultura este fin de semana. Tras unas navidades cargadas de actividades y después de albergar en el mes de enero dos galas de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, que atrajeron a más de 400 personas de distintos puntos de la geografía española a la localidad del sur de León, estos próximos días sigue teniendo importantes citas en el calendario que serán el preludio de la Feria de Febrero que arrancará el próximo jueves día 17.

Esta semana se completan las Jornadas Gastronómicas de la Matanza que durante este viernes y sábado seguirán desarrollándose en los restaurantes La Huerta de Don Pedro, Casa Alcón y Papa Tista, que tienen sus respectivos menús centrados en los productos típicos de la matanza del cerdo y que pueden ser acompañados con vinos de la tierra. Esta cita gastronómica está organizada por la Asociación de Comercio Coyantino (Asemco) en colaboración con el Ayuntamiento coyantino.

Apuesta por el turismo

La cita gastronómica en Valencia de Don Juan se puede combinar con una visita cultural ya que la localidad cuenta con un castillo gótico de los Acuña, construido en el siglo XV, que alberga en su interior un museo que nos cuenta la historia de Valencia de Don Juan, desde sus orígenes allá por el siglo XIII a.C. hasta principios del siglo XX, con especial atención a la Edad Media. Esta interesante colección museográfica se encuentra en el interior de la imponente Torre del Homenaje, que además sirve de privilegiado mirador sobre las tierras bajas del Esla en la provincia de León, uno de los dos museos con los que cuenta el municipio sobre el que se puede obtener más información en el teléfono 608 771 725, el correo electrónico museos@valenciadedonjuan.es o en la página web http://www.valenciadedonjuan.es/municipio/museos/. Además, también se puede visitar el Mitle, el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa donde disfrutar de la exposición temporal de indumentaria tradicional en la Montaña Occidental Leonesa.
Volver arriba
Newsletter