Publicidad
¡Gasolina y que arranquen los motores!

¡Gasolina y que arranquen los motores!

DEPORTES IR

En este 2022 se cumple el 70 aniversario de la carrera de motos bañezana y tras el parón de dos años se prevé un aumento de espectadores. | SAÚL AREN Ampliar imagen En este 2022 se cumple el 70 aniversario de la carrera de motos bañezana y tras el parón de dos años se prevé un aumento de espectadores. | SAÚL AREN
Pedro J. Abajo | 06/08/2022 A A
Imprimir
¡Gasolina y que arranquen los motores!
Motociclismo Tras dos años ‘en silencio’, en La Bañeza ya hay miles de aficionados y solo se habla de motos y de velocidad esperando con ansia una carrera que cumple 70 años de historia
Desde agosto del 2019, cuando finalizó el último Gran Premio de Velocidad, La Bañeza, la comarca, decenas de pilotos y miles de aficionados de toda España llevan con impaciencia esperando que llegara el momento de volver a dar el pistoletazo de salida de unas carreras que cumplen setenta años y que son el gran atractivo de las fiestas patronales de una ciudad en la que este fin de semana se multiplica por diez la población.

El circuito motorista más antiguo de España, donde las motos «casi» rozan al público y donde el ambiente se impregna de olor a gasolina por algo más de dos días, ya está preparado para que hoy a primera hora de la tarde dé comienzo el LXI Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

Son 61 ediciones aunque hace setenta años que se celebró la primera carrera y por ese motivo este año se ha querido reflejar en el cartel no solo el aniversario «redondo» sino también el lema «pasado, presente y futuro», porque en La Bañeza conviven los tres momentos del motociclismo.

De hecho, el guiño al futuro llega con las mangas de exhibición que este año están dedicadas a la moto eléctrica (MotoE), una categoría que aunque no entra en competición y no fue muy bien recibida por la afición forma parte de la cierta imposición que existe en este momento en el mundo del motor en temas de combustión.

La ciudad espera 70.000 aficionados para disfrutar, después de tres años en los que no han podido rodar por el asfalto local, de las carreras de motos clásicas de 2 y 4 tiempos, y de la categoría ‘reina’, la de 125 centímetros cúbicos / Moto3.

Los horarios para este viernes, sujetos a posibles modificaciones prevén iniciar la primera manga de entrenamientos cronometrados a las 15:30 horas empezando por Clásicas 4T y después los dos grupos de Clásicas 2T. Finalmente será el turno para GP125. Tras la segunda manga, a partir de las 20:00 horas será la manga de exhibición y a las 21:00 horas el espectáculo de stunt José Cuadrado.
Volver arriba
Newsletter