Publicidad
Ganar o depender de un milagro

Ganar o depender de un milagro

DEPORTES IR

El Abanca Ademar tratará de repetir el resultado de la ida. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Abanca Ademar tratará de repetir el resultado de la ida. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 19/02/2019 A A
Imprimir
Ganar o depender de un milagro
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar visita Granollers obligado a lograr el triunfo para no descolgarse ya de forma casi definitiva de la pelea por el segundo puesto, que quedaría a cinco puntos
Sin apenas tiempo para digerir la dura derrota del pasado viernes en el Palacio ante el Bidasoa, el Abanca Ademar regresa a la competición en un día en el que comenzar a arreglar el desaguisado... o dejar el objetivo prácticamente en manos de un milagro.

Porque el caprichoso calendario ha querido emparejar al equipo leonés con sus rivales más directos de forma prácticamente consecutiva y si lo del otro día tenía tintes de final, lo de este martes lo es para el equipo de Rafa Guijosa, que de no ganar podría quedarse hasta a 5 puntos del objetivo de la segunda plaza.

Visita el conjunto ademarista una de las canchas más complicadas de la liga, la de un Granollers que crece año tras año y es junto a Bidasoa el equipo que parte por ventaja por ese subcampeonato sobre Logroño, Huesca y el propio Ademar relegado a la sexta plaza y que con una derrota podría llegar a ocupar la octava al final de la jornada.

Carou, Simonet y Acacio llegan con molestias y verán limitados sus minutos ante un rival con argumentosEs el conjunto que entrena Antonio Rama uno de esos pocos en la liga que cuenta con una plantilla que nombre por nombre puede competir con la del Abanca Ademar. Con Figueras, Oswaldo, Almeida, Marc García, Álex Márquez o los exademaristas Antonio García y Álvaro Ferrer, Granollers es un equipo temible más aún en su casa, donde de hecho ha ganado todos los partidos de liga con la excepción de la visita del Barça. Eso sí, llega Granollers en plena vorágine europea tras haber comenzado su duro grupo de la Copa EHF en el que cuenta sus partidos por duras derrotas ante el Kiel y el Gog danés, algo que por el momento no les ha pasado factura en la competición doméstica ya que cuentan sus partidos por victorias en esta segunda vuelta. Sin embargo, tendrá Rama el problema de las lesiones, la última la de Borja Lancina que unida a la de Ian Tarrafeta dejarán al joven Pol Valera como único central. Además, Antonio García es duda por unos problemas en la rodilla que ya le impidieron estar ante el Gog.

No llega el encuentro por tanto en el mejor momento para el conjunto vallesano, pero tampoco lo llega un Abanca Ademar que venció en la ida (26-23) en un partido en el que comenzó un nuevo calvario con las lesiones para Juanjo Fernández. Volverán a ser también los problemas físicos un hándicap para el equipo leonés, que además de no poder contar con el lateral manchego no podrá contar al 100% con Carou, Simonet y Acacio, que con diferentes molestias han viajado pero apuntan a tener muy limitados sus minutos. También estará con el equipo Juanín García tras su ausencia por decisión técnica en el encuentro ante Bidasoa.

Necesita el Abanca Ademar no solo seguir creciendo en defensa sino también reencontrarse con el ataque que le permitió ganar a Anaitasuna y estar en partido contra Logroño a pesar de la derrota. Algo imprescindible si quiere el conjunto ademarista seguir al menos en la pelea por esa segunda plaza y no descolgarse pendiente de poco menos que el milagro que supondría remontar cinco puntos en las 11 jornadas que restan ante equipos que se han dejado por el camino solo 10 en las 18 anteriores y con un buen número de equipos por delante que obligarían a que los errores de todos ellos se acumularan.

Una final por tanto y más que eso una oportunidad para reivindicarse que no puede dejar escapar un Abanca Ademar que como siempre estará acompañado por los leoneses residentes en Cataluña en un partido que se podrá seguir por televisión a través de la aplicación para móviles de LaLigaSports.
Volver arriba
Newsletter