Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Franco: "En febrero estaba ya decidido no renovar a Juanín"

Franco: "En febrero estaba ya decidido no renovar a Juanín"

DEPORTES IR

La junta directiva del Abanca Ademar, con Cayetano Franco en el centro. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La junta directiva del Abanca Ademar, con Cayetano Franco en el centro. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 13/05/2019 A A
Imprimir
Franco: "En febrero estaba ya decidido no renovar a Juanín"
Balonmano La directiva del Abanca Ademar deja clara su postura respecto al extremo y desvela que Guijosa puso su cargo a disposición del club
La junta directiva del Abanca Ademar compareció en la tarde de este lunes en la sede del club para repasar la actualidad de la entidad en un momento sin duda convulso, tras una enrevesada salida del entrenador al que se acababa de renovar, en medio de una crisis deportiva de resultados que amenaza con dejar fuera de Europa al equipo por segunda vez en casi dos décadas y con la guinda del despido de la que seguramente sea el jugador más importante de la historia del club.

Sobre todo ello habló Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar, al que sin duda la afición reconoce el haber dado la cara siempre y ante cualquier situación. Seguramente lo hace ahora en uno de los peores momentos de su mandato, aclarando todos estos temas candentes en la actualidad del equipo comenzando, por orden cronológico, con la salida del club de Rafa Guijosa.

Tras haberle renovado en febrero, a finales del pasado mes de abril el técnico dejaba el club en lo que en aquel momento se explicó como una destitución para tratar de cambiar el rumbo del equipo. Sin embargo y haciendo público lo que ya se había comentado en numerosos medios en aquel momento, Cayetano Franco explicó ayer que la decisión se toma «cuando Rafa me pide una reunión para exponerme que ha hecho lo máximo para sacar rendimiento al equipo, que no está contento con ello y que no se siente con fuerzas de seguir intentándolo, poniendo su cargo a disposición del club». A partir de ahí la junta directiva es la que «decide que la mejor opción es cesar al entrenador y poner al frente del equipo a Diego Dorado» en una decisión que se toma «a raíz de las declaraciones de Rafa».

La negociación con Juanín


Otro de los temas candentes es sin duda el adiós de toda una leyenda del club como Juanín García tras anunciar el club la decisión de no renovarle a través de un mensaje en la red social Twitter a falta de solo tres partidos para el final de la temporada. Un comunicado en el que se señalaba que «tras muchos meses de negociaciones, nuestros caminos finalmente se separan», si bien según explicó ayer Cayetano Franco «en el mes de febrero se produjo una primera reunión con el jugador en la que se le comunica la decisión de no ofrecerle la renovación, aunque se le traslada la posibilidad de seguir vinculado a algún equipo de base del club». A partir de ahí se producen otras dos reuniones, la última la semana pasada antes de anunciarse de forma oficial por parte del club, en la que Juanín «muestra de nuevo su intención de seguir jugando una temporada más», reconociendo incluso el presidente «su disposición a rebajarse la ficha» si bien la junta directiva se mantiene firme en su decisión que llevan a la ruptura de relaciones el pasado jueves «al no llegar a un acuerdo para anunciarlo de forma consensuada».

Respecto a los motivos de la decisión, «deportivos y económicos» explicó Franco, que aseguró que «con tres extremos, prescindir de su ficha estaba consensuado con el entrenador para poder destirnarla a otro jugador o a otros gastos presupuestarios y en su puesto hay jugadores que necesitan esa proyección».

Sí dejó clara Cayetano Franco el no tener nada en contra del extremo «porque es seguramente el deportista leonés más importante de la historia» asegurando que «decir que este presidente no es de Juanín es no saber lo que pienso, fuimos a por él a Barcelona, después a Logroño, haciendo un esfuerzo importante para traerle» reconociendo eso sí que «queremos despedirle como merece, pero no haremos nada en lo que él no quiera participar, retiraremos su camiseta la temporada siguiente, nosotros no somos nadie para jubilarle, si quiere seguir jugando es una decisión suya, nos gustaría que las cosas hubieran sido diferentes pero la realidad es la que es» aseverando que «no tendremos más reuniones con él si él no la pide».

El asunto del pabellón


Con la pérdida de poder competitivo los últimos años, algo que consideró como «opinable», afirmando que «el mayor dinero destinado a la plantilla se iba en renovaciones y la marcha de Embutidos Rodríguez también influyó mucho», se mostró tajante el presidente para desmentir que el presupuesto destinado a la plantilla se pudiera reducir para destinarlo al proyecto del nuevo pabellón, que considera «necesario, especialmente para la base».

«Absolutamente ninguna partida del presupuesto va destinada al pabellón, que hemos dicho siempre que no se construirá si no es con la financiación que genere por sí mismo. El terreno es del ayuntamiento, no es nuestro y se lo vamos a vender al Ademar para sacar tajada ni nuestras empresas lo van a construir, porque si lo hicieran seguramente no se iba a ganar ni un duro como sí se haría en otros proyectos». En ese sentido lamentó que las críticas «trasciendan a lo personal, no va en nuestro sueldo aguantar que digan que ponemos la mano, ahora que el club está saneado igual los buitres piensan que es el momento de entrar aquí».

Patotsky, confirmado


Así mismo, Cayetano Franco confirmó el fichaje del guardameta Patotsky «que lleva ya dos meses fichado, pero el Alcobendas nos dijo que si podíamos esperar a anunciarlo» y dará de plazo a Cadenas para contestar «hasta finales de semana» viendo como alternativa ya casi única «la continuidad de Diego Dorado».
Volver arriba
Newsletter