Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Francisco Espinosa: "Vamos a recuperar el salón del Palacio para celebrar congresos"

Francisco Espinosa: "Vamos a recuperar el salón del Palacio para celebrar congresos"

ACTUALIDAD IR

Francisco Espinosa, alcalde de Grajal de Campos. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Francisco Espinosa, alcalde de Grajal de Campos. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 23/10/2019 A A
Imprimir
Francisco Espinosa: "Vamos a recuperar el salón del Palacio para celebrar congresos"
Grajal de Campos Con un recorrido de más de 25 años como alcalde, Espinosa sigue al pie del cañón" por su pueblo y en este mandato ya ha puesto en marcha varias obras
Hablar de Grajal de Campos es hacerlo inevitablemente también de su palacio y de su castillo. Y hablar de la gestión de este municipio de una sola localidad también es hacerlo, de manera inevitable, de la figura de Francisco Espinosa. Este experimentado político, que gobierna bajo las siglas del Partido Popular, lleva con el bastón de mando en sus manos desde el año 1993 lo que le convierte en uno de los alcaldes más veteranos de la provincia de León. Como principal proyecto para este nuevo mandato, Espinosa asegura que quieren reformar el salón del Palacio para poder organizar congresos en él. Del mismo modo, el equipo de Gobierno también quiere seguir cuidando el castillo para que se mantenga como el principal activo turístico del municipio.

–¿Cómo ha sido el comienzo de un nuevo mandato al frente de Grajal de Campos?
–Bueno, ya estamos con obras en el Palacio de Grajal. Estamos restaurando, que empezaron hace unas semanas, la escalera que ha habido imprevistos y falla por uno de los lados. También estamos arreglando y restaurando una de las torres a través de una empresa de Sahagún.

–¿Qué planes tienen para esta nueva legislatura?
–Tenemos unas obras pendientes que hacer en el salón para poder celebrar algún congreso e ir recuperándolo el Palacio poco a poco. Queremos que haya una capacidad para 150 o 160 personas.

–¿Cómo es la gestión turística del municipio?
–El icono turístico de Grajal es su castillo y tenemos que seguir cuidándolo. Si viene gente de excursión se les hacen visitas guiadas. A veces las hace mi compañero y concejal Antonio, que me ayuda mucho con las cosas del Ayuntamiento por mi edad.

–Desde 1993 lleva al frente de su pueblo, ¿cómo lo lleva?
–Aquí seguimos al pie del cañón. Por el pueblo aguantamos lo que haya que aguantar. Por eso no hay ningún problema. Además, no quiero que se pierda todo lo que hemos hecho por Grajal de Campos en todos estos años en la Alcaldía.
Volver arriba
Newsletter