Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Flores para celebrar el 75 aniversario de la Cooperativa San Blas de Santibáñez

Flores para celebrar el 75 aniversario de la Cooperativa San Blas de Santibáñez

ACTUALIDAD IR

Las 300 jardineras fueron repartidas con un remolque. Ampliar imagen Las 300 jardineras fueron repartidas con un remolque.
P.J. Abajo | 18/06/2019 A A
Imprimir
Flores para celebrar el 75 aniversario de la Cooperativa San Blas de Santibáñez
La Bañeza La entidad social repartió el domingo 300 jardineras con geranios entre los vecinos y el próximo 7 de septiembre hará una fiesta
Durante este año se celebra el 75 aniversario de la refundación de la Cooperativa del Campo ‘San Blas’ de Santibáñez de la Isla, la de mayor edad en activo de la provincia leonesa y una de las más antiguas de España. Y para iniciar una serie de actos con motivo de este aniversario, la entidad social ha regalado a los vecinos de la localidad 300 jardineras de flores con geranios, a razón de tres por cada casa abierta.

«Así, con este acto de plenitud primaveral, dan comienzo las celebraciones por el 75 aniversario de la cooperativa, refundada en 1944 y, por ello, considerada la de mayor longevidad en activo de la provincia leonesa y una de las diez españolas de más larga trayectoria que continúan prestando servicios y estando en plena forma», señalan desde la cooperativa.

La vecindad acogió con gratitud y entusiasmo este hermoso gesto que quiere contribuir a embellecer (aún más) el lugar, incrementar la armonía social y el agrado de vivir en él.
Aunque cabe recordar que Santibáñez de la Isla también cuenta con el parque-jardín ‘San Juan’, que contiene un centenar de especies botánicas, logrado –como casi todo lo que hay público en la localidad– con el tesón exclusivo de sus gentes a lo largo de varios años.

La culminación de las efemérides de la Cooperativa San Blas por su 75 aniversario está programada para el 7 de septiembre con una jornada plena de actividades relacionadas con la entidad social y con la vida campesina de este pueblo ejemplar al que fertilizan las aguas de los ríos Tuerto y Órbigo.
Volver arriba
Newsletter