Finalizan las obras del colegio Los Adiles de Villaobispo

Los técnicos municipales tienen ahora que realizar la inspección previa a que pueda ser abierto para este próximo curso

L.N.C.
14/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los concejales del equipo de gobierno de Villaquilambre durante la visita al centro. | L.N.C.
Los concejales del equipo de gobierno de Villaquilambre durante la visita al centro. | L.N.C.
Las obras del colegio Los Adiles de Villaobispo ya han finalizado y este edificio ya ha sido inspeccionado por los técnicos de la Junta de Castilla y León, que se han desplazado recientemente a este centro en una visita a la que han acudido también varios concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre, que pudieron ver las instalaciones y donde el responsable de la obra explicó los últimos detalles de una construcción que ha superado los 3 millones de euros de inversión. 

Este es el último paso antes de que sea el propio Ayuntamiento quien se haga cargo del edificio, previa revisión por parte de los técnicos municipales, que ya están trabajando con los responsables de la Consejería de Educación para cumplir los plazos que permitan empezar el curso académico 2019-2020 en las nuevas aulas de Los Adiles, según informaron desde el Consistorio. 

El equipo de Gobierno ha comprobado la conexión del centro preexistente con la zona ampliada así comolas novedades más significativas de esta obra, entre las que destaca la instalación de sondas de medición de CO2 que activarán la ventilación de las dependencias del centro en los momentos necesarios, o la conectividad del edificio mediante red wifi capaz de soportar la utilización de más de sesenta dispositivos a lavez a gran velocidad de navegación. También cuenta con un grupo electrógeno que podría dar servicio a tres colegios como al que va a suministrar energía. Una serie de características que hacen de este colegio un centro sostenible y que gracias a latecnologíautilizada va a conseguir reducir los distintos consumos derivados.

Asimismo, se dota a la infraestructura de un patio de 750 metros cuadrados construidos con un hormigón poroso. Una superficie plana, que tiene una capa de un metro de profundidad capaz de filtrar el agua que caiga sobre la misma, en la que se han pintado ya las demarcaciones para practicar varios deportes.

La inversión total asciende a 3.310.760 euros, incluyendo tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la obra y la dirección de la misma, cifraa la que hay que sumar la destinada al equipamiento, cercana a los 80.000 euros, que se encuentra en fase de licitación pública, siendo uno delos últimos requisitos a cumplir antes de que el Ayuntamiento se haga cargo el centro, que tiene 800 metros cuadrados en los que se ubicarán 12 nuevas aulas.
Lo más leído