Publicidad
Fallece Javier Guerrero, el ingeniero que creía en León

Fallece Javier Guerrero, el ingeniero que creía en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
D.L. Mirantes | 12/06/2021 A A
Imprimir
Fallece Javier Guerrero, el ingeniero que creía en León
Obituario Ex presidente de Colproleón, era firme defensor del proyecto logístico de Torneros
El ex presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de León (Colproleón) —actualmente era vocal— y funcionario de la Diputación de León, Javier Guerrero, de 60 años, falleció el viernes en un accidente de tráfico en el kilómetro 30 de la CL-622, en el término municipal de Santa María del Páramo. El siniestro tuvo lugar a las 23:05 horas, cuando el vehículo en el que viajaba colisión contra otro. El ocupante del segundo vehículo, un varón de 43 años, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León con pronóstico leve, según fuentes oficiales. En el caso de Guerrero, el personal sanitario no pudo hacer nada por su vida y confirmó el fallecimiento en el lugar de los hechos.

Colproleón informaba en la mañana de este sábado de la trágica noticia a través de sus perfiles de redes sociales, donde se pudieron leer muestras de ánimo para la familia y amigos y publicaciones de reconocimiento a su trayectoria.

Guerrero estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza. Desarrolló su actividad profesional en Incosa durante más de una década y desde 2002 formaba parte del servicio de Medio Ambiente de la Diputación de León, asesorando a los ayuntamientos de la provincia. Su pasión por la ingeniería no fue obstáculo para trabajar y reivindicar oportunidades de futuro para la provincia leonesa, como han reconocido cargos de diferentes signo como el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, o Carlos Pollán, presidente local de Vox. Sin ir más lejos, en los últimos días Guerrero se había involucrado en la búsqueda de soluciones para salvar la quiebra de Inbiotec. También era un firme defensor del proyecto logístico intermodal de Torneros. No obstante, era amplio conocedor de las industrias tradicionales como la de la molienda y defensor de la reducción de la huella ecológica del hombre en el medio ambiente. En su pueblo, Valdesandinas (municipo de Villazala) disfrutó muchos años de la naturaleza y de la compañía de los amigos.
Volver arriba
Newsletter