Chamorro presume de haber dado "estabilidad" a San Andrés ante una situación política "difícil"

El actual alcalde de la localidad del alfoz y candidato del PP a la reelección hizo balance de legislatura haciendo hincapié en la situación económica que se encontró y criticando a la oposición por "cuatro años de persecución y sin propuestas"

C. Centeno
11/05/2015
 Actualizado a 15/09/2019
127496477
Conseguir la "estabilidad" de San Andrés del Rabanedo en una situación política "difícil" y "sin haber gravado un céntimo al ciudadano". Ese es, según Gregorio Chamorro, el principal logro del equipo de gobierno del municipio en los últimos cuatro años. Así lo confirmó este lunes junto a todo su equipo, al que agradeció también el apoyo de la última legislatura.

Recordó que recibieron unas arcas municipales con 80 millones de euros de deuda y un desfase presupuestario de 10 millones y que con las medidas "drásticas" de su equipo de gobierno se ha conseguido estabilizar la situación económica pasando de ser el quinto Ayuntamiento más endeudado de España a salir de la lista de los cien primeros.

Más allá de lo económico, acusó a la oposición de "cuatro años de persecución" contra él y contra su equipo de gobierno, criticando que no hayan presentado, dijo, "ni una sola propuesta". La finalización del Araú, la remodelación de los talleres de Renfe en el Barrio de la Sal, la reapertura de las piscinas o la municipalización del servicio de basuras con un ahorro de dos millones de euros han sido otros de los logros por los que Gregorio Chamorro se siente orgulloso de su primera legislatura como alcalde de San Andrés. Cuatro años "de pocos recursos" y en los que se ha hecho "lo estrictamente necesario para los vecinos", apuntó.

"Un balance positivo", apuntó, en el que han sido "reivindicativos tanto en Madrid como en Valladolid". Anunció también que está garantizada la integración del ferrocarril en el municipio con distintas fases de soterramiento, aludiendo a declaraciones de la ministra Ana Pastor durante su visita a León la pasada semana.

Gregorio Chamorro pidió también durante la presentación de este balance una oportunidad de reelección en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo para afrontar otros cuatro años que prevé "mucho más favorables".
Lo más leído