Publicidad
El "vertiginoso aumento" de casos continúa con 348 positivos y cinco muertos

El "vertiginoso aumento" de casos continúa con 348 positivos y cinco muertos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 19/01/2021 A A
Imprimir
El "vertiginoso aumento" de casos continúa con 348 positivos y cinco muertos
Sanidad AMPLIACIÓN | Verónica Casado compara el crecimiento de contagios de esta tercera ola con la primera
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido este martes del "vertiginoso aumento" de contagios en el conjunto de Castilla y León y también, por tanto, en la provincia leonesa. De hecho, ha resaltado que la tasa de casos ya ha superado a la máxima de septiembre, en la segunda ola.

Y es que la Junta de Castilla y León ha informado de que este martes se han detectado 348 casos en la provincia, de los que 324 son de personas con síntomas. Pero además se han registrado cinco fallecimientos en los hospitales, con lo que ya son 896 los decesos en los centros sanitarios por culpa del coronavirus. 

También han aumentado los brotes, que ascienden a 49 (nueve más que este lunes), con 636 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se han contabilizado 26.854 contagios, verificados con 25.824 PCR y test de antígenos de segunda generación. También se han dado once altas este martes, con lo que ya se han recuperado en los hospitales 3.677 personas. 

Además, ha resaltado que "cada vez hay más municipios con una elevada incidencia", de ahí que se estén realizando cribados masivos, donde se está detectando un gran número de personas asintomáticas. Aunque ha destacado varios municipios de la comunidad, ninguno de los leoneses se encuentra en una situación de máxima preocupación. 

"Solo tenemos seis zonas básicas de salud con cero casos", ha agregado Casado sobre la situación epidemiológica de la comunidad, por lo que ha pedido "extremar las preocupaciones, no salir de casa si no es necesario y evitar los contactos sociales". "Tenemos una gran contagiosidad del virus", ha agregado. 

Además, la Junta ha informado sobre un nuevo fallecimiento en las residencias de mayores de la provincia por culpa del covid-19, con lo que la cifra asciende ya a 482 decesos confirmados, puesto que hay que añadir otras 190 muertes no verificadas con pruebas diagnósticas de infección activa, aunque había síntomas compatibles con la enfermedad.

Hay que tener en cuenta también que hay ocho personas aisladas en estos centros porque presentan signos del coronavirus, además de otras 407 que también están en aislamiento por precaución. 
Volver arriba
Newsletter