Publicidad
El segundo senador mejora el resultado del PP

El segundo senador mejora el resultado del PP

ACTUALIDAD IR

Smara Morala, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Ricardo Gavilanes, en la noche de este domingo en la sede del PP. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Smara Morala, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Ricardo Gavilanes, en la noche de este domingo en la sede del PP. | MAURICIO PEÑA
S. Jorge | 11/11/2019 A A
Imprimir
El segundo senador mejora el resultado del PP
10N La emocionante disputa para entrar en la Cámara Alta se cierra con dos escaños para el PP, Silván y Santiago, que se unen a González en el Congreso
Aunque parece que el resultado más importante es el Congreso, la noche electoral vivida este domingo en el PP dejó bien claro que el puesto de José Miguel González en la Cámara Baja estaba más que asegurado, ya que el recuento situaba a más de 7.000 votos la posibilidad de que pudiera recuperar un diputado por la provincia en detrimento del PSOE. Por eso todas las miradas se centraron en el Senado, donde la lucha estaba muy igualada entre los socialistas y populares y, sobre todo, entre el número 1 del PP, Antonio Silván, y el número 2, Javier Santiago.

Al cierre de esta edición, con cerca del 94 % escrutado, ambos dirigentes populares serían los elegidos por los leoneses para representar a la provincia en el Senado, por lo que se dejarían atrás las posibles luchas internas entre el exalcalde de León y el regidor de Almanza, que había sido el número 1 a la Cámara Alta en los comicios de abril.

Y es que en algunos momentos parecía que sería Santiago quien sería el elegido y no Silván el que llegaría al Senado, pero finalmente los dos estarán en la Cámara Baja. Por este motivo, y puesto que el escrutinio se postergó más allá de la medianoche, ninguno de los tres representantes del PP valoraron los resultados obtenidos por los populares en la provincia al cierre de esta edición. Y eso que en los momentos en los que Santiago superaba a Silván en el recuento (y el exalcalde de León se quedaba fuera), había preocupación en la sede del partido.

«Nos matamos entre nosotros», decía algún afiliado medio en broma, medio en serio. Lo que sí está claro es que en el Congreso, el PP logró este domingo cerca de 5.000 votos más en la provincia que en las elecciones de abril, consolidándose en la segunda posición y reduciendo la distancia con el PSOE, que perdió 9.000 sufragios en estos comicios.
Volver arriba
Newsletter