Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El PSOE urge a la Junta finalizar la residencia de Laguna de Negrillos

El PSOE urge a la Junta finalizar la residencia de Laguna de Negrillos

ACTUALIDAD IR

Los representantes socialistas en un momento de la visita. | L.N.C. Ampliar imagen Los representantes socialistas en un momento de la visita. | L.N.C.
L.N.C. | 07/10/2019 A A
Imprimir
El PSOE urge a la Junta finalizar la residencia de Laguna de Negrillos
Páramo El alcalde de la localidad, Isidro García, espera que el centro esté operativo si llega la financiación necesaria "a principios del próximo año 2020"
El secretario general del PSL-PSOE y candidato número uno al Congreso por León, Javier Alfonso Cendón, junto con el candidato al Senado, Salvador Vidal y las procuradoras por León, Nuria Rubio y Yolanda Sacristán visitaron las obras de la nueva residencia de la tercera edad en Laguna de Negrillos con su alcalde, el socialista Isidro García y varios miembros de la corporación municipal. Los procuradores de León «trasladaremos a la Junta de Castilla y León una iniciativa para conseguir financiación para equipar la residencia», explica la procuradora socialista Nuria Rubio.

Los candidatos al Congreso y al Senado, Javier Alfonso Cendón y Salvador Vidal, han mostrado su interés por el estado de las obras «El municipio demanda esta obra y esperamos que esté operativa cuanto antes, porque es un servicio necesario en Laguna», explica el secretario general del PSL-PSOE y candidato al Congreso.

Otra de las iniciativas que van a realizar los procuradores leoneses será la petición de una reunión con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y el alcalde del municipio «para que conozca de primera mano, la situación actual de la residencia con la finalidad de poder lograr la financiación», señala Rubio.

El alcalde de la localidad, Isidro García, espera que el centro esté operativo si llega la financiación necesaria «a principios del próximo año 2020» y está convencido de que las 20 plazas que tiene «se van a llenar de inmediato porque hay una gran demanda», explica.

Ampliación necesaria

Recientemente en una entrevista con este periódico, el alcalde explicaba que «se ha acabado la primera fase de la residencia de ancianos, la cual inauguraremos en breve, pero ya estamos pensando en hacer una segunda fase ya que solo tiene 20 plazas y se nos queda pequeña. Tenemos que ayudar a la gente mayor para que tengan un lugar cómodo en el que puedan estar. Queremos también construir una decena de viviendas para que de alguna manera podamos ayudar a la gente joven a asentarse en Laguna de Negrillos y se queden aquí a vivir».

No obstante, se trata de uno de los proyectos más importantes para el futuro de este municipio del sur de la provincia, que como mucho otros cuenta con una importante población de personas mayores, que requieren este tipo de servicios.
Volver arriba
Newsletter