Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

El PSOE pide la destitución del edil condenado por agresión en Palacios

El PSOE pide la destitución del edil condenado por agresión en Palacios

ACTUALIDAD IR

Fachada del Ayuntamiento berciano de Palacios del Sil. | L.N.C. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento berciano de Palacios del Sil. | L.N.C.
A. C. | 15/04/2019 A A
Imprimir
El PSOE pide la destitución del edil condenado por agresión en Palacios
Política Cendón lamenta que el PP, formación a la que pertenece, no haya tomado medidas ante una actitud "inadmisible en un representante público"
El PSOE provincial exige la destitución del concejal del PP en el Ayuntamiento berciano de Palacios del Sil condenado por agredir a un edil socialista de este municipio.

Así lo ha pedido el propio secretario provincial del partido en León, Javier Alfonso Cendón, que asegura que la actitud que mostró el edil popular es «inadmisible para un representante público», por lo que cree que el lider del PP en León, Juan Martínez Majo, debería tomar medidas y promover su cese, «tal y como cabría esperar de un partido democrático ante una actitud violenta».

«Es inadmisible que el edil del PP haya continuado en su puesto, pero más aún que se mantenga una vez que ha sido condenado en vía penal», apostilla.

Y es que el Juzgado de lo Penal número 2 de León ha dictado una sentencia que obliga al acusado a pagar una multa de 720 euros y una indemnización de 1.500 euros al edil socialista. El fallo, que es firme al existir un acuerdo previo para no recurrir, considera culpable de un delito de lesiones al representante del equipo de gobierno municipal.

Los hechos se produjeron el 12 de febrero de 2018 cuando el concejal del PSOE en Palacios del Sil, Jorge López, fue agredido por el edil del Grupo Popular Jesús Merillas, en dependencias municipales y tras la celebración de un Pleno.
Volver arriba
Newsletter