Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE logra 24 de las 38 alcaldías del Bierzo, el PP se hace con 13 y Torre es el último bastión bercianista

El PSOE logra 24 de las 38 alcaldías del Bierzo, el PP se hace con 13 y Torre es el último bastión bercianista

ELECCIONES IR

Ramón reconquista la alcaldía de Ponferrada para el PSOE. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen Ramón reconquista la alcaldía de Ponferrada para el PSOE. | C.S. (ICAL)
L.N.C. | 15/06/2019 A A
Imprimir
El PSOE logra 24 de las 38 alcaldías del Bierzo, el PP se hace con 13 y Torre es el último bastión bercianista
Toma de posesión La comarca se tiñe de roja tras la jornada de este sábado
Tras la constitución de los Ayuntamientos en todo el Bierzo, la comarca se tiñe del rojo del PSOE, que ha sabido moverse en estas semanas postelectorales para asegurarse las alcaldías que podían estar en el alambre e incluso llevarse alguna que ‘a priori’, parecía perdida, como la de Folgoso de la Ribera.

Así, los socialistas hicieron valer sus mayorías absolutas para obtener las alcaldías en Arganza, Barjas, Bembibre, Benuza, Berlanga del Bierzo, Camponaraya, Carucedo, Castropodame, Corullón, Cubillos del Sil, Fabero, Igüeña, Peranzanes, Sancedo, Sobrado, Toral de los Vados, Trabadelo, Vega de Espinareda y Vega de Valcarce. Los socialistas sumarán así 24 de las 38 alcaldías de la comarca.

Por su parte, el PP impuso sus mayorías para revalidar el bastón de mando en 13 municipios: Borrenes, Cabañas Raras, Candín, Carracedelo, Congosto, Molinaseca, Noceda del Bierzo, Oencia, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Puente de Domingo Flórez y también en Villafranca del Bierzo, donde el alcalde José Manuel Pereira logró una de las victorias más rotundas de los populares en la comarca.

Los ‘bercianistas’ conservan el bastión de Torre del Bierzo, donde Gabriel Folgado repetirá como alcalde tras obtener el respaldo para su investidura del representante de la UPL y exalcalde en dos etapas, Melchor Moreno.
Volver arriba
Newsletter