Publicidad
El proyecto del centro de salud de Navatejera estará redactado el próximo año

El proyecto del centro de salud de Navatejera estará redactado el próximo año

ACTUALIDAD IR

Imagen de los terrenos en los que se ubicarán el instituto y el centro de salud. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de los terrenos en los que se ubicarán el instituto y el centro de salud. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 05/12/2020 A A
Imprimir
El proyecto del centro de salud de Navatejera estará redactado el próximo año
Villaquilambre Sacyl garantiza una partida suficiente para redactarlo mientras el Ayuntamiento ultima ya el convenio para urbanizar la parcela
El Ayuntamiento de Villaquilambre y la Gerencia Regional de Sacyl celebraron este viernes una reunión telemática con el objetivo de avanzar en la futura construcción del centro de salud de Navatejera.

Concretamente, se pusieron sobre la mesa los próximos pasos a seguir para sacar adelante el proyecto. En este sentido, la próxima semana se firmará un convenio urbanístico en el que el Ayuntamiento asumirá los compromisos necesarios para urbanizar la parcela y permitir el futuro desarrollo de las obras después de que la Junta Vecinal de Navatejera haya concluido recientemente el procedimiento administrativo para su puesta a disposición del proyecto.

Además, ya está en marcha la ampliación del estudio de no inundabilidad de la zona solicitado por la Junta, según indican fuentes municipales. En este sentido, la Consejería de Sanidad ha solicitado que se incluya también en dicho estudio lo referente a la presa de San Isidro. Esta ampliación estará presentada la semana que viene y el Ayuntamiento de Villaquilambre la remitirá tanto a la Confederación Hidrográfica del Duero como a la Junta de Castilla y León.

Mientras, el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, se ha comprometido a llevar a cabo los trámites oportunos para que en los presupuestos de la Junta se refleje una partida adecuada para la redacción del proyecto del centro de salud, que debería estar definido a lo largo del próximo año.

Esta reunión telemática llegaba después de que el PSOE de Villaquilambre criticase la «falta de cumplimiento» del compromiso adquirido por el PP al inicio del mandato con respecto a la construcción del centro de salud y denunciase la «inactividad del equipo de gobierno municipal por no haber realizado gestión alguna para acondicionar y urbanizar la parcela –cuya cesión se aprobó recientemente– en la que se instalará dicha infraestructura.
Volver arriba
Newsletter